Bivol se ha convertido en uno de los peleadores más calculadores y ordenados de la actualidad, cualidades que combina con su fuerza y su resistencia para mantenerse invicto y en lo más alto de las listas de su división. El nativo de Kirguistán, pero de nacionalidad rusa, es campeón del organismo desde mayo de 2016 y ha hecho siete defensas exitosas contra varios de los mejores contendores en la categoría.
Al frente tendrá a Castillo, peleador caribeño que tendrá su primera oportunidad por un título mundial, pero ya se ha medido a buenos rivales como Marcus Browne. El de Santo Domingo ya tiene experiencia peleando en Estados Unidos pero ahora tendrá un reto mayor para el cual llega muy motivado y con ganas de dar la sorpresa frente al público de Chicago.
Esta semana se llevarán a cabo las actividades previas a la cartelera y los protagonistas estarán en la rueda de prensa, el pesaje oficial del viernes y quedarán listos para enfrentarse el fin de semana.
Bivol está invicto en 16 combates, 11 de ellos ganados por la vía del cloroformo, mientras que Castillo posee récord de 20 ganadas, 2 perdidas y 15 nocauts. Cabe destacar que el quisqueyano nunca ha perdido por nocaut.