Prensa/Liga Internacional/Jabeando/Deportivas/09-10-2019.- El Hogar Canario Larense (HOCALAR) en su primera participación en la Liga Internacional de fútbol base, logró ser semifinalista con la categoría 2007 de Liga 2, en un Torneo Apertura donde no solo fueron la sorpresa para algunos, tras dejar afuera a Yaritagua, Máximo Viloria AFM Barquisimeto Santa Elena.
Uno de los responsables de guiar a su equipo fue el capitán de los canarios, Sebastián Giménez, quien marcó tres tantos y colaboró en cinco de los 34 goles de su equipo, teniendo una contribución del 23,52% en los goles de su equipo y por eso, es el elegido de ser reconocido como LA FIGURA de la semana.
“En el Torneo Apertura nos fue relativamente bien, aunque en la primera ronda tuvimos resultados inesperados, pero esperamos ir mejorando poco a poco, porque confío en que tenemos un gran equipo”, mencionó el jugador.
Como todo chamo que quiere surgir en el balompié, Sebastian tiene sus propias aspiraciones:
“Mi sueño es jugar en el Barcelona FC y ser como mi ídolo Andrés Iniesta, porque gracias a él empecé a practicar este hermoso deporte que tanto me apasiona”, agregó. “Aunque también me gustaría debutar en la primera división del fútbol venezolano”, apuntó Giménez.
Hocalar consiguió cerrar el Torneo Apertura con siete triunfos, un empate y cinco derrotas, de los 12 cotejos que se disputaron en la fase de grupos, en los que anotó 34 goles para un promedio de 2,61 goles por partido. Mientras que en contra, recibieron 23 tantos, uno de ellos lo dejó a un pase de la final, cuando cayeron 1-0 contra Academia Rey en semifinal.