Por Ydanis Navas
Prensa/IND/Jabeando/Deportivas/16-10-2019.- Cuatro venezolanos se ubicaron dentro del top 55 de sus respectivas categorías de uno de los eventos más importante en el universo para la disciplina del triatlón, el Campeonato Mundial Ironman de Hawaii 2019 que tuvo como escenario la ciudad de Kailua y que fue liderado en sus dos ramas por los alemanes; el recordman Jan Frodeno (7h 51m 13s) y Anne Haug (8h 40m 10s) por las damas.
Por su parte, los nacionales lograron finalizar la justa de los tres elementos que inicio con 3.86 kilómetros de nado, siguió con 180km en bicicleta y finalizó con la maratónica distancia de 42.2 km de carrera a pesar de las altas temperaturas en el ambiente y de los fuertes vientos que influyeron en los registros de la las distintas etapas.
Por los venezolanos; Andy De Sousa, con dos experiencias en las pasadas ediciones del evento, obtuvo su mejor tiempo personal, y por los nacionales, al cruzar la línea de meta a las 9 horas 30 minutos y 11 segundos, ubicándose en el puesto 52 dentro del rango de edades 35 a 39 años de los hombres.
«Kona (escenario del evento) es un animal diferente y nunca decepciona, tuve un nado malo ‘me sentí súper mal’; buena bicicleta a pesar de un par de problemitas mecánicos y la mejor maratón hasta ahora después de la bici, me voy con mi mejor tiempo acá en la isla y muy contento» expresó De Sousa quien además agradeció por el apoyo brindado a su familia, amigos y otras personas que influyeron para que su puesta en escena fuera posible.
Cheyenne Barraez, de forma similar; logró culminar la competencia tan solo siete minutos 13 segundos detrás de su compatriota De Sousa. Sin embargo, alcanzó a figurar en el lugar 36 del apartado 40 a 44 años de edad de los caballeros.
David Díaz, en el mismo grupo de Barraez, registró crono de 9 horas 48 minutos y 44 segundos para ocupar la posición 54.
Belinda Ortega fue la única representante femenina por Venezuela, con un destacado peldaño 21 en la categoría de los 25 a 29 años edad y marca de 11 horas 22 segundos.