Prensa/CMB/Jabeando/22-10-2019.- Un comienzo extraordinario tuvo la Convención del Consejo Mundial de Boxeo, ya que en su quincuagésima séptima edición en el Grand Oasis Cancún incluyó risas, lágrimas, ovaciones de pie, generosidad de espíritu y unidad, incorporando amabilidad, hermandad, igualdad e incluso la Fundación Scholas Occurentes del Papa Francisco.
Significativamente, Paco Varcarcel, presidente de la OMB, y Gilberto Mendoza de la AMB, fueron invitados de honor, extendiendo las manos de amistad en esta hermosa ciudad.
¿Quizás un indicativo de más peleas de unificación y cooperación práctica entre los líderes del boxeo mundial?
El genio magnate de los negocios mexicanos y el benefactor altruista para organizaciones benéficas y buenas causas, Alfredo Harp Helu, recibió un Cinturón Honorario del CMB por sus contribuciones constantes y afectuosas a la cultura, la educación, la salud y el deporte.
Luego, el campeón superligero del CMB, José Carlos Ramírez, subió al podio para hablar sobre las recientes tragedias en el boxeo y mencionó que una carrera en el ring es una decisión pero al mismo tiempo una gran responsabilidad y oportunidades para poder marcar la diferencia y pelear por buenas causas ayudando a la gente.
Sobre ese mismo tema, el Director General de boletos de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto Ortega, anunció un sorteo especial con la imagen del CMB para el 30 de octubre, destinado a buenas causas.
El “Golden Boy” Oscar De La Hoya, llegó a dar una advertencia razonada y específica sobre los peligros reales del Comité Olímpico Internacional que permite profesionales maduros, completamente desarrollados y experimentados que compiten contra jóvenes amateur en los Juegos de Tokio el año que viene.
Hizo hincapié en que en la etapa de aficionado en su carrera, todos su futuro y sueños de gloria, se habrían truncado en caso de haber competido contra peleadores más maduros y experimentados.
Hubo un inspirador combate de boxeo en silla de ruedas entre una boxeadora y un boxeador, mostrando grandes habilidades y competitividad. Cuidadosamente controlado y supervisado, el “Boxeo Adaptado” proporciona una excelente forma física e inspiración. La pelea provocó una gran ovación de todos los asistentes.
Sin duda el acto más emotivo, fue cuando Adonis Stevenson subió al escenario de la Grand Oasis Arena para recibir un cinturón de Campeón de la Vida por su extraordinaria y valiente pelea que ha sostenido para superar una lesión cerebral tras un combate, que implicó cirugía de emergencia, coma inducido y terapia constante.
Él le da crédito a su esposa Sisi, quien nunca se apartó de su lado durante esta dura prueba. Adonis le agradeció entre lágrimas en un emotivo momento.
Sisi, quien recibió un Cinturón del CMB reconociendo su valentía mostrada más allá de las palabras, dijo que el trabajo continúa todos los días con el apoyo inquebrantable de las personas que se preocupan por Adonis.