Por Andrés Henríquez
Caracas/Prensa/IND/Jabeando/Deportivas/25-10-2019.- La esgrima venezolana inició formalmente la temporada clasificatoria rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, una zafra en la pedana mundial que tendrá dos paradas importantes este fin de semana en los Torneos Satélite de Georgia y España.
La olímpica Alejandra Benítez, quien viene de sumar puntos importantes en Antalaya, Turquía, la semana pasada (puesto 11 en el sable individual con récord de seis victorias y dos reveses), ahora enfoca sus energías en Georgia, mentalizada en el cupo a lo que serían sus quintos Juegos Olímpicos (Atenas 04’, Beijing 08’, Londres 12’ y Río 16’).
El torneo satélite de Georgia se desarrollará en la ciudad de Tblisi, hasta este 27 de octubre y reúne a gran cantidad de sablistas del orbe en el Sport Complex “Arena”.
Isis Giménez y Víctor León, por su parte, se encuentran en España listos para afrontar el Torneo Satélite del florete, previsto en el Pabellón de los Deportes Sabadell, en la ciudad de Barcelona.
Giménez logró en Antalaya un balance de dos victorias y cuatro resultados adversos que la posicionaron en el puesto 22, y ahora en España buscará mejores créditos la madrugada de este 27 de octubre.
La criolla se encuentra ubicada en el pool 8 de la competencia, junto a Carmen Osende (ESP), Coralie Brot (FRA), Emily Beardmore (GRB), Carmen Barra (ESP), Erica Hoosi (USA) y Nathaly Michel (MEX).
León competirá en la pista 12 en el pool 7 del certamen, junto a floretistas de España, Canadá, Colombia y Reino Unido.
Estos son dos de los eventos clasificatorios en los que intervienen 98 atletas del país en 14 deportes entre el 22 de octubre y el 17 de noviembre, camino a Tokio 2020.