Prensa/CMB/Jabeando/03-11-2019.- Al entrar en la arriesgada pelea de anoche contra el titular de peso semicompleto, el ruso Sergey Kovalev, la estrella mexicana Saúl “Canelo” Álvarez afirmó que es uno de los mejores peleadores libra por libra en el deporte. Ahora, con su espectacular KO sobre Kovalev en el 11 ° asalto, muchos fanáticos estarán de acuerdo con la calidad del nuevo campeón de las 175 libras.
Ahora campeón en cuatro pesos diferentes, Canelo hizo historia en el boxeo. Uniéndose a unos pocos grandes mexicanos seleccionados por haber capturado títulos en diferentes divisiones. “Canelo” también agregó su nombre a la lista de ex campeones de 154 libras que hicieron el exitoso movimiento hasta el nivel del campeonato mundial de 175 libras: Thomas Hearns, Sugar Ray Leonard y Mike McCallum son los otros tres grandes que lo han hecho.
Después de una gran pelea técnica, un gancho de izquierda de Canelo en el undécimo round, lastimó a Kovalev. Álvarez siguió con el castigo con una derecha aplastante que hizo que Kovalev cayera hacia las cuerdas, obligando al referi Russel Mora a detener la pelea a los 2:15 del mencionado asalto.
El primer asalto arrancó con Kovalev manteniendo ocupado al “Canelo” con su largo jab de izquierda. El “Canelo” buscó cómo acercarse, pero sin conseguir la distancia necesaria. En el segundo, “Canelo” conectó fuertes ganchos de derecha al cuerpo de Kovalev que lo hicieron retroceder. Sergey mantuvo su jab establecido. Kovalev comenzó arriesgar más en el tercero. Un gancho de izquierda aterrizó en la cara de Kovalev. En ocasiones, el ruso suelta combinaciones que llegan con efectividad y las cosas no iban bien para el mexicano. Kovalev con ventaja de alcance, peso y estatura.
En el cuarto asalto, “Canelo” comenzó a verse mejor conectado dos derechas a la cara de Kovalev. El ruso siguió todo el asalto buscando lastimar.
En el quinto round vimos a “Canelo” conectado a Kovalev fuertes ganchos que en más de una ocasión hicieron retroceder a Kovalev.
En el sexto, “Canelo” se mantuvo como agresor total llevando el retroceso a Kovalev que no soltaba la derecha cuidandose de un contragolpe del mexicano.
En el séptimo, “Canelo” se ve mucho más activo manteniendo, soltando con contundencia sus golpes.
Kovalev atacó en el octavo round, con más golpes que en los anteriores rounds, mientras “Canelo” se mantuvo en retaguardia.
Para el noveno, se vio a un “Canelo” mermado, ya no lanzando los golpes con la misma velocidad. Kovalev estuvo presionando y lució con más energía y efectividad en su golpeo.
Kovalev se mantiene al frente en el décimo round, yendo para adelante, buscando la pelea en corto.
El paciente plan de juego de Canelo valió la pena en la undécima ronda cuando finalmente llegó a lastimar a Kovalev noqueándolo brutalmente.
Los jueces Julie Lederman y Dave Moretti tenían a Álvarez adelante, 96-94, entrando en la 11ª ronda. El juez Don Trella tenía el combate empatado (95-95)