Por José Hernández
Prensa/IND/Jabeando/Deportivas/04-11-2019.- En procura de brindar la mejor atención a los atletas que forman parte de las diferentes selecciones nacionales, el Ministerio de Juventud y Deporte dotó con 300 colchones, de excelente calidad, la Residencias Mixta y Femenina ubicada en la sede del Complejo deportivo “Teo Capriles” del Instituto Nacional de Deporte en Caracas.
Esta entrega, que forma parte de una de las áreas fundamentales de atención, como es el alojamiento, está enmarcada en las distintas mejoras que el ente ministerial viene realizando en la residencia donde están concentrados los atletas de alta competencia venezolanos, según informó la directora de Asistencia integral al Atleta, Reinimar Haché.
“También estamos haciendo reparaciones menores, en los baños, en la iluminación y está en proceso la recuperación del aire acondicionado, todo en beneficio de la comodidad y bienestar de nuestros atletas”, dijo la funcionaria, quien explicó que los colchones entregados son ortopédicos y antialérgicos.
Agregó Haché que de igual manera, constantemente se están realizando las supervisiones del comedor para brindar la alimentación de calidad a los atletas, así como al resto de las áreas de atención, entre estas, las becas por rendimiento deportivo, el seguro de HCM y Social de los atletas, así como el área educativa para la formación de cada uno de los deportistas.
Johan Mora integrante de equipo nacional de esgrima, destacó que muchas cosas positivas se vienen ejecutando en la residencia. “Se han recuperado las instalaciones, el viceministro de Alto rendimiento está entregando las dotaciones al tiempo adecuado, como en el caso de los colchones, por lo que le damos las gracias en nombre de los atletas de la selecciones nacionales”.
Por su parte, Irene Suárez de para-atletismo visual se mostró complacida por los avances presentados en lo que se refiere a la atención integral del atleta. “Damos las gracias al ministro, Pedro Infante y al viceministro, Juan Carlos Amarante porque están buscando nuestras comodidades, que es muy importante a la hora del descanso luego de cada entrenamiento”, dijo Irene Suárez de para-atletismo visual.
Finalmente el entrenador de la disciplina de potencia visual, José Waltter, señaló que se está observando un adelante en lo referente a la parte de la alimentación, así como en la residencia. “Ya tenemos aire acondicionado, hoy nos están dotando de colchones, entre otras mejoras. Estamos muy agradecidos por este aporte”, resaltó.