Por José Hernández B.
Caracas/Prensa/IND/Jabeando/Deportivas/07-11-2019.- La campeona Panamericana de los Juegos de Lima 2019, Génesis Rodríguez, iniciará este viernes la participación de Venezuela en el Grand Prix Odesur de la Confederación Suramericana de LP de Levantamiento de Pesas, evento de clasificación olímpica que se disputará hasta el domingo 10 de noviembre en el Coliseo “Eduardo Dibós”, San Borja, en la capital peruana.
La competencia considerada como la más importante en la historia del deporte individual federado que se organiza en la nación inca, reunirá a más de 100 de los mejores atletas del Levantamiento de Pesas del orbe, ubicados en los actuales momentos en las 12 primeras posiciones en el Ranking Mundial de la Federación Internacional de la disciplina deportiva, IWF.
Luego de la participación de Rodríguez está previsto que el sábado salgan a la plataforma, el también medallista de oro en Lima 2019, el varguense Julio Mayora en la división 73 kilos; así como la yaracuyana y ganadora de bronce en el reciente Mundial de Tailandia en los 87 kg, Naryuri Pérez. El cuarto y último criollo en montarse a la plataforma será el sucrense Ángel Luna, quien lo hará el domingo para competir en los 96 kilogramos.
Según informara el presidente de Feve- Pesas, Luis Seijas, al ser el Grand Prix un torneo por invitación, Venezuela asistió con sólo cuatro pesistas. El resto de la selección competirá en otra justa de clasificación olímpica, como será el Grand Prix “Nain Suleymanoglu” de Turquía, a realizarse del 14 al 19 de noviembre en la ciudad de Gaziantep.
El dirigente de la FVLP señaló que el objetivo en estos momentos son los JJ.OO de la capital nipona. “Andamos en la búsqueda de la clasificación y todos estos eventos tienen que ver con la ruta Tokio 2020”, afirmó el Seijas.
Entre los halteros más importante que estarán en acción figuran los colombianos Jhonatan Rivas campeón Panamericano Lima 2019 en los 96 kilos y la actual campeona mundial en Pattaya, Tailandia, Leidy Solís (76 kilos). Así como el estadunidense Clarence Cummings (73 kilos) tres veces campeón del mundo y el iraní Kianoush Rostami (96 kilos), también campeón olímpico en Río 2016.
I like this site very much so much good info .