Los Robles/Prensa/Vinotinto sub 15/FVF/Jabeando/Deportivas/08-11-2019.- La selección nacional sub-15 superó, el pasado miércoles 6 de noviembre, los diez días de concentración en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) en el estado Nueva Esparta, donde la intensidad ha sido la principal característica en cada sesión de entrenamiento.
Para el volante Aaron Rodríguez, quien cumple con su sexto llamado a los módulos del combinado criollo, el trabajo mental también es la clave para poder sacarle el máximo provecho a esta etapa de reacondicionamiento.
«Han sido bastante exigidos, pero con mentalidad fuerte yo creo que sí se puede lograr todo esto y alcanzar la meta que es ir al torneo», indicó el jugador de la Academia Rey en Barquisimeto.
Para cualquier jugador de fútbol, sea de la edad que sea, vestir la camiseta de la selección es un orgullo y un sueño cumplido. «Es algo muy importante porque de pequeño siempre quise vestir la camisa de la selección. Mucha gente me ha apoyado y no he querido dejarlos mal nunca», dijo Rodríguez.
EXPECTATIVA
Aún se desconocen a los 22 futbolistas que viajarán a Bolivia a representar al país en el torneo continental, sin embargo, todos se encuentran sumamente unidos con el fin de cumplir los objetivos planteados. Así lo detalla el mediocampista: «Somos demasiado unidos, no tenemos pelea. Somos buenos compañeros y nos queremos ayudar entre todos. Siempre hacemos comentarios para mejorar».
Hace escasas semanas se pudo conocer a los rivales de la Vinotinto en dicho certamen, compartiendo el grupo A junto al combinado local Bolivia, Brasil, Bélgica, Perú y Colombia, siendo este último el encuentro de debut. «El grupo se ve bastante fuerte, pero yo creo que con esfuerzo y dedicación se puede ganar. Haciendo buenos partidos, todos unidos, lo sacaremos hacia adelante».
Asimismo, el grupo dirigido técnicamente por el seleccionador nacional Frank Tamanaco Piedrahita, tiene como foco poder darle una alegría al país con su actuación en el Sudamericano que iniciará el próximo 23 de noviembre.
Aaron Rodríguez indicó que la meta está en «sacar un buen torneo y sacar al país adelante, que la gente pueda hablar bien del país, a pesar de estar pasando momentos difíciles. A nosotros nos gusta el fútbol y es lo que queremos hacer. Queremos pasar de ronda y hacer un excelente torneo».