Por Andrés Henríquez
Caracas/Prensa/IND/Jabeando/Deportivas/08-11-2019.- El ciclismo de pista venezolano estará representado desde este sábado nueve de noviembre en la segunda Copa del Mundo de la temporada 2019 por el criollo Hersony Canelón, único nacional presente en la justa que ya se corre en Glasgow, Reino Unido.
“Yo sigo trabajando al máximo para dejar a mi país en alto”, señaló el criollo, sobre quien reposa la tradición de velocistas nacionales con aspiraciones olímpicas en el presente ciclo.
Hace una semana, Hersony fue el mejor corredor de América (adicionó 205 puntos al ranking) en el keirin de la Copa del Mundo de Minsk, en Bielorrusia, tras avanzar a la ronda semifinal donde se ubicó en el puesto once, después de sufrir una caída que lo alejó de posibilidades de puntos a través del sprint.
“Cada competencia es fundamental, tengo muchas esperanzas en hacer los puntos necesarios para poder estar en Tokio 2020”, es la misión de Canelón ahora en Glasgow, la segunda de cinco copas del mundo en las que busca hacer los créditos suficientes que lo acerquen a una tercera expedición olímpica: fue noveno en Londres 12’ y clasificó a Río 16’ como el mejor de América.
Canelón correrá el sprint este nueve de noviembre y cerrará su competencia en el keirin el día diez de noviembre.
Venezuela ocupa el puesto 14 en el ranking olímpico de la UCI en el Keirin masculino, con 1930 puntos.
Todas las plazas a Tokio 2020 se otorgarán a través de un ranking olímpico por naciones que dura 2 años, desde el 6 de julio de 2018 al 1 de marzo de 2020.