Por Andrés Henríquez
Caracas/Prensa/IND/Jabeando/Deportivas/08-11-2019.- El pedalista venezolano Daniel Dhers, de 34 años, se instaló la madrugada de este viernes en la semifinal del Campeonato Mundial de BMX FreeStyle Park que se celebra en la localidad de Chengdu, China, y buscará avanzar este sábado a la gran final del evento pautada para el diez de noviembre, cuando rete en el circuito asiático a los mejores del orbe.
El criollo selló su boleto a semifinales con sus trucos en el puesto 14 , puntuando 75.21 unidades tras los heats clasificatorios, por encima de Daniel Sandoval (USA), Julio Mosquera (ECU), Jaden Chipman (CAN), Keneth Tencio (CRC) y Michael Meisel (USA), situados en los puestos 16, 19, 21 y 22, respectivamente.
“Nunca es un día fácil”, admitió el venezolano desde suelo asiático. “Los mejores riders del mundo están aquí, buscando lo mismo que yo”, afirmó el venezolano, quien busca una de las dos plazas directas a Tokio 2020 que oferta el evento organizado por la Unión Ciclista Internacional.
El japonés Rimu Nakamura, campeón hace una semana de la última parada de la Fise World Series, fue el mejor de las rondas clasificatorias con 85.76 unidades.
Según el formato de competencias, los 24 mejores accederán a disputar la ronda decisiva del evento en Chengdu el domingo diez de noviembre.
“Este sábado saldremos al ruedo otra vez y haré lo mejor que sé hacer”, exclamó el criollo el vigente campeón continental de Lima 2019 y sexto del ranking individual de BMX FreeStyle de la UCI, quien pedaleará en horas de la madrugada de este sábado en las alturas chinas, dónde ha sabido lo que es ganar a lo largo de su extensa carrera deportiva.
Eddy Alviarez y Gerald Márquez, se ubicaron en los puestos 54 y 63, respectivamente.
Por su parte, Katherine Díaz saldrá hoy a la pista asiática en las rondas clasificatorias del BMX Park femenino.