Por Andrés Henríquez
Prensa/IND/Jabeando/Deportivas/10-11-2019.- El gimnasio de gimnasia situado en el edificio de las residencias mixtas del Instituto Nacional de Deporte, en Caracas, llevará desde el nueve de noviembre de 2019 el nombre de Jessica López, tras ser develada una placa con el nombre de la olímpica y multimedallista internacional, quien aprovechó la oportunidad este sábado para emprender un proyecto deportivo de captación para las nuevas generaciones de su deporte en el país.
“Estoy demasiado orgullosa y emocionada. Es un honor y una responsabilidad gigante que el gimnasio de la selección nacional de Venezuela lleve tu nombre, agradezco al Ministerio del Deporte y a la Federación por esto. ¡Es increíble!”, dijo Jessica a las puertas del gimnasio la mañana de este sábado, luego del preámbulo ofrecido por la Profa. Zobeira Hernández, presidenta de la Federación Venezolana de la especialidad: “Esto es algo que veníamos discutiendo desde Río 2016, pero que ahora estamos haciendo en honor a todos los logros de Jessica y de la gimnasia venezolana. Para nosotros es una alegría y un momento histórico esto que estamos viviendo, y que ella tenga una nueva oportunidad de representarnos en otros juegos olímpicos”.
En el acto celebrado a las puertas del gimnasio de gimnasia se hicieron presentes el Ministro del Deporte, Pedro Infante Aparicio, y el viceministro, Juan Carlos Amarante, quienes posterior a los actos oficiales, realizaron un recorrido por las instalaciones y ratificaron el respaldado a este deporte.
“Hace diez años, en el 2009, conocí a Jessica y pude darme cuenta de su calidad humana, de su integridad. Es un orgullo poder ponerle su nombre a este gimnasio”, recalcó Infante, reconociendo “el esfuerzo enorme que durante años ha hecho su familia para formar a una extraordinaria persona, ejemplo para todos. Hoy su nombre queda grabado para la historia del deporte nacional. Este gimnasio representa los logros, el éxito y un ejemplo para todos”.
Jessica emprendió en la jornada sabatina, junto a la Liga Nacional de Gimnasia y la Federación, un proyecto de captación de talentos que sirve para “ir moldeando el futuro de nuestro deporte”.
“Tenemos mucho talento en la generación de relevo. Mi mayor reto es que vayamos a unos Juegos Olímpicos con un equipo completo, es algo que no he logrado como atleta, pero por lo que trabajaré para lograrlo como entrenadora”, avisó.
La venezolana retomará mañana su agenda internacional y de preparación en los Estados Unidos, donde prevé entre noviembre y abril, competir en tres eventos fundamentales antes de encarar el Campeonato Panamericano que será en suelo norteamericano, único chance posible para optar por un cupo a lo que serían sus cuartos juegos olímpicos (Beijing 08’, Londres 12’ y Río 16’)
“No será un reto fácil, siempre he luchado hasta el final y esta vez no será diferente. Estamos trabajando duro para estar en Tokio 2020 con el soporte de la Federación y del Ministerio”, cerró.