Equipo de sable femenino logra puesto 16 en Orléans

Por Andrés Henríquez

Caracas/Prensa/IND/Jabeando/Deportivas/24-11-2019.- Alejandra Benítez guió al equipo femenino de sable a la consecución del puesto 16 en la Copa del Mundo que se celebró en Orléans, Francia, resultado que le permitió a la delegación nacional sumar puntos importantes camino a la clasificación olímpica para Tokio 2020.

Milagros Pastrán, Shia Rodríguez y Jornellys Velásquez completaron la delegación nacional que enfrentó y venció a Gran Bretaña en tabla de 32, por marcador 45-38.

A partir de ése resultado, las sablistas, puesto 16 en la clasificación mundial, encadenaron una serie de cuatro reveses con equipos top 15 del planeta: cedieron ante Rusia (25-45), campeón del torneo y segundo del ranking; luego ante Turquía (34-45), puesto 14 del orbe; Polonia (33-45), y en el choque por los puestos 13 al 16, quedaron a sólo dos puntos de superar a Canadá (43-45), equipo que ocupa el puesto 13 siendo rival directo de Venezuela por el cupo olímpico.

Al final del evento, las venezolanas se ubicaron en el puesto 16, siendo el tercer mejor país de América en la pedana, detrás de Estados Unidos (9no) Y Canadá (13ero), en una competencia dominada por Rusia, Corea, Ucrania y Hungría.

La próxima competencia de las esgrimistas será el torneo Absolute Fencing Gear, en Salk Late Cyty, Estados Unidos, los días 13 y 14 de diciembre.

El ranking olímpico cierra el 4 abril de 2020. En cada arma de la esgrima, se otorgan ocho plazas en las pruebas por equipos: cuatro para los primeros del ranking olímpico y el segundo criterio es para el país mejor clasificado en este ranking de cada continente, entre los puestos 5 y 16 del ranking mundial.

Este ranking olímpico se compone de los resultados alcanzados en los Campeonatos Mundiales, las Copas del Mundo por Equipos y los Campeonatos Continentales.

ESPADAS SIN SUERTE

El equipo de espada venezolano, número 15 del mundo, no pudo pasar a la siguiente ronda en la Copa del Mundo que se celebró en Berna, Suiza, y culminó como el segundo mejor seleccionado de América, detrás de Estados Unidos.

Los venezolanos, liderados por los hermanos Rubén y Francisco Limardo, batallaron muy fuerte ante el equipo de Estonia, cediendo por apenas cuatro puntos 34-38.

Los espadistas se situaron por encima de otras naciones del área panamericana como Argentina, Canadá y Cuba.

Francisco Limardo fue el atleta mpas ofensivo de los espadistas nacionales, aportando 14 puntos.

Esta fue la primera de cinco copas del mundo que componen la temporada clasificatoria olímpica de la esgrima mundial.

La próxima parada de los venezolanos será en la Copa del Mundo de Espada en Heindenheim, Alemania, el nueve de enero de 2020.

Deja una respuesta