Por Andrés Henríquez
Caracas/Prensa/IND/Jabeando/Deportivas/24-11-2019.- Rubén Limardo cerró en el puesto 12 su participación en la primera Copa del Mundo de Espada de la temporada que se celebra en Berna, Suiza, dónde además fue el mejor atleta del continente en la modalidad individual.
El campeón olímpico de Londres cayó en tabla de 16 ante Roman Svichkar de Ucrania, número 31 del ranking mundial, con marcador de 15-11.
El espadista nacional, puesto 14 del orbe, dejó récord de dos victorias y un revés, quedando en el puesto 12 del evento que reunió a 370 competidores.
Este resultado le permitirá al campeón panamericano obtener una cuota importante de puntos al ranking, que lo harían ubicarse entre los diez mejores del planeta en la espada.
Igor Reizil (Ucrania) Anokhim Vadim (Rusia), Alexandre Bardenet (Francia), y Svichkar ocuparon los puestos de vanguardia en esta competencia.
Francisco Limardo, por su parte, culminó en el puesto 50 tras perder su duelo en tabla de 64 ante el argentino Jesús Lungones, 13-12.
Para Francisco fue un torneo con excelente desempeño, en el que ganó ocho combates y perdió dos, con un balance de 67 puntos a favor y 47 en contra.
BUENAS EXPECTATIVAS
Jornellys Velásquez y Alejandra Benítez dejaron buenas sensaciones en la Copa del Mundo de Sable de Orléans, Francia, cerrando en los puestos 54 y 59 del evento que reunió en la modalidad individual a 210 participantes, ubicándose detrás de Estados Unidos, lo que emana un indicador positivo camino a la clasificación del sable femenino individual a Tokio 2020.
Velásquez fue la mejor de Venezuela en el torneo, cediendo en tabla de 64 ante la china Qian Jiarui, 12 del ranking, por 15-2, con una estadística favorable de seis victorias y tres derrotas.
Benítez, desde su pedana, no pudo con Liza Pusztai de Hungría en la ronda de las 64 mejores, donde cayó 6-15. Su récord personal quedó en nueve combates fue de 5 victorias y cuatro reveses.
En el torneo, Alejandra dejó en el camino a Natalia Botellón, de México, una de sus rivales directas por el cupo olímpico, mientras Jornellys superó a la canadiense Marissa Ponich.
GIMÉNEZ NO TUVO UN BUEN DÍA
La floretistas Isis Giménez no tuvo un buen día en la Copa del Mundo celebrada en El Cairo, donde finalizó su participación en el puesto 139 de 170 competidoras amén de dos victorias y una derrota que no le permitieron avanzar a segunda fase.
ESPADA Y SABLE, A LUCHAR POR EQUIPOS
Los hermanos Rubén, Francisco y Jesús Limardo junto a Gabriel Lugo, conforman el equipo de espada venezolano que iniciará este domingo su batalla en la Copa del Mundo de Espada por Equipos, en Berna, dónde las delegaciones de Argentina, Canadá, Cuba y Estados Unidos animan la competencia en la que participan las 32 mejores delegaciones del planeta.
Los venezolanos, ranking 15 del mundo en esta modalidad, se verán frente a frente ante el equipo de Estonia, 17 del orbe, en tabla de 32.
En contemporáneo, el equipo de sable femenino de Venezuela, 17mo del mundo, conformado por Alejandra Benítez Jornelly Velásquez, Milagros Pastrán, Shia Rodríguez, Estefany García y Luismar Banezca, enfrenta en el Palacio de los Deportes de Orléans, Francia, al combinado de Reino Unido (ranking 18) El ganador, se verá las caras contra Rusia, segundo del escalafón orbital.