Johana Blanco superó a Kairuan Montenegro en pega estelar de Los Molinos

***La Confederación Internacional de Boxeo (CIB ) Cerró temporada deportiva 2019

Por José Cuevas

Prensa/Jabeando/25-11-2019.- Con cinco combates de boxeo profesional, cuya estelar la protagonizaron las distritales Kairuan Montenegro y Johana Blanco, en combate de la división minimosca, 49 kilogramos, refriega que fue del agrado del grueso público que volvió a llenar la plazoleta y galerías de caracol del Centro Comercial Los Molinos de Caracas,

Un gran equipo para un gran trabajo

El triunfo correspondió por decisión unánime a Blanco, quien es conocida en el ambiente boxistico rentado como «Cafecito» por su piel color de ébano. Aunque Kairuan en ningún momento decayó en su deseo de obtener la victoria en los 8 rounds que duró la reyerta estelar.

El combate semi estelar también recibió el beneplácito de la concurrencia luego que Wilderson Pineda derrotó por la vía del nocaut técnico (Kot) A Carlos Martínez cuando promediaba el cuarto asalto de los seis a que fue fijada la confrontación del peso mosca (51 kg), cuyo titular nacional de la CIB precisamente es el ganador.

Yixon Ilarraza de pantalón blanco ataca con la izquierda a Edimer Aragort

La jornada número 24 del año en curso presentada por la CIB, única organización boxística privada en Venezuela, comenzó con un triunfo por Kot., a manos de Yixon Ilarraza en el mismo asalto inicial sobre Edimer Aragort en el peso pluma (57 kg). La pelea prometía mucha acción pues ambos contrincantes salieron a dar lo mejor de sí, quizás con algo más de técnica de Ilarraza quien logró abrir una herida en la ceja derecha al contrario, lo que provocó que el referí José Cabello detuviera las acciones, llamó a la médico Mayelin Vásquez Ferrer quien certificó el nocaut técnico.

El siguiente combate fue un empate entre los gladiadores Winder Mijares y Samuel García después de 4 interesantes rounds en el peso welter junior (63 kg) Mientras que Moisés Mendoza salió con el brazo en alto por la vía expedita en el capítulo cuatro ante Raúl Morillo en pelea fijada también en el peso welter ligero.

Además de la acción sobre el cuadrilátero del CC Los Molinos, el presidente de la CIB, Oscar Borges Prim anunció los galardonados en este cierre del año con el cinturón honorífico de la institución boxística, como fue el caso de los entrenadores Ángel Pacheco y Oscar Acosta, ambos oriundos del estado Miranda y como Dama de Honor a la licenciada Doris Requena.

El profesor Oscar Acosta,  con el cinturón puesto, rodeado del personal de la CIB

Estos dos últimos galardonados se expresaron a través de su periódico digital Jabeando: «Luego de una trayectoria como atleta y otra más satisfactoria, a nivel personal, como entrenador, que se me haga este reconocimiento. Sé que se critica a la CIB, de manera injusta, porque se hacen estos homenajes. Yo estoy agradecido por tal reconocimiento, hecho en vida», dijo el profesor Acosta quien es padre y fue entrenador del excampeón mundial Miguel «Aguacerito» Acosta, entre otros buenos boxeadores a quienes dirigió y dirige.

La Dama de Honor Doris Requena de la CIB, en el centro del ring recibe merecido reconocimiento

En tanto la licenciada Doris Requena, egresada en administración de la Universidad Simón Rodríguez, indicó «este reconocimiento tiene varios autores intelectuales, entre ellos mi amiga la Dra. Mayelin Vásquez, quien sugirió al Dr. Borges para tal honor. Les agradezco tal deferencia y me compromete más para continuar apoyando a los atletas y personal técnico de la CIB en mis charlas motivacionales».

Requena nos recordó que su vínculo con el boxeo le viene de su padre, Don César Requena: «Actualmente vivo en la zona de Parque Carabobo pero soy de La Pastora de la cual guardo grandes recuerdo porque mi papá quien era gran aficionado al boxeo más de una ocasión se reunía con los boxeadores de la parroquia y haciendo sancocho compartían. Entre ellos el mismo campeón mundial Morocho Hernández”.

Para concluir la jornada deportiva y recreativa de la CIB, su presidente Oscar Borges Prim hizo una invitación para la reunión o asamblea anual de la institución.

«Están todos invitados, aficionados, atletas, entrenadores ligados a la CIB para un compartir de un año, que pese a las dificultades de todo tipo, hemos hecho nuestra labor impulsora del deporte, en este caso el boxeo, y de la cultura, porque hasta un poeta nos acompañó y declamó hoy, el amigo Raúl Rico. Así que los esperamos a todos el próximo 14 de diciembre para festejar este año y proyectar uno mejor que será el 2020».

Borges Prim ya marcó pauta para el próximo mes de enero con dos programas boxísticos, uno amateur para el día 11 y otro profesional el 25 de enero.

Nuestro director de información, el licenciado José Cuevas embolsado por la CIB, lo acompaña el Dr. Borges Prim

En cuando a Jabeando nos adelantó nuestros regalos de Fin de Año con sendos bolsos deportivos con el sello CIB, aliciente que sin pedirlos, nos reconocen nuestra labor periodística por impulsar el boxeo nacional, sin ningún tipo de mezquindad.

Deja una respuesta