Rankin y Berghult listas para hacer historia en Malta

Prensa/CMB/Jabeando/27-11-2019.- Esta noche, la heroína escocesa Hannah Rankin (8-3, 1 KO) se enfrentará a la invicta princesa sueca Patricia Berghult (13-0, 3 KOs) estando en juego el campeonato mundial Súper welter interino del CMB, y será la primera pelea por el título mundial del CMB celebrada en Malta … una joya del mar Mediterráneo.

En los últimos años, Malta se ha convertido en un epicentro de la industria de los juegos en línea, por lo que la pelea se llevará a cabo como evento de apertura del SIGMA, el mayor epicentro para los juegos en línea con más de 12,000 participantes de todo el mundo.

Rankin, de 29 años, descendiente directo del héroe nacional de Escocia Rob Roy, es una ex campeona de peso mediano plata del CMB. Ella logró irse a la distancia con la campeona mundial de peso mediano Claressa Shields hace un año. No tuvo problemas para establecer el límite de peso súper welter, con un peso de 69,5 kg (153 lb)

Para Berghult, de 25 años, esta es la primera pelea importante por el título, pero está segura de estar lista para el gran escenario y quiere llevarse el magnífico cinturón verde y dorado a Suecia. Ella fácilmente dio el límite, con un peso de 68,4 kg (151 libras)

La pelea ha sido aprobada por el título mundial interino porque la pelea por el campeonato mundial de peso súper welter entre Claressa Shields e Ivana Habazin, que originalmente estaba programada para el 5 de octubre, tuvo que posponerse después de un incidente durante el pesaje.

La pelea ha sido reprogramada para el 10 de enero, mientras tanto el Campeonato Mundial interino ha sido aprobado para mantener ocupada a la división. Las ganadores de las dos peleas colisionarán en 2020, aunque Mikaela Lauren, ex campeona mundial súper welter del CMB, también ha expresado su interés en pelear contra el ganador de Rankin contra Berghult. A los 43 años, Lauren ya había anunciado su retiro, pero tendrá una pelea de regreso en diciembre y ha declarado públicamente que observará de cerca esta batalla.

Deja una respuesta