Heiker Apure es la máxima figura del taekwondo en los Judenacom 2019

Por Andrés Henríquez

Caracas/Prensa/IND/Jabeando/Deportivas/02-12-2019.- Inspirado en los grandes referentes del poomsae venezolano y mundial, el joven Heiker Apure, de La Guaira, se abre paso en los escenarios nacionales del poomsae ganando la competencia multideportiva más importante para las edades tempranas del país: los Juegos Deportivos Nacionales Comunales 2019.

Aunque ostenta un apellido llanero, Heiker defendió con honor la bandera de La Guaira, y logró las medallas de oro en individual masculino y también en equipo.

«Estoy muy feliz, creo que ganar medalla de oro es lo más fino que le puede pasar a uno cuando está empezando un deporte tan difícil como el taekwondo, porque eso te inspira. Ahora sé que soy bueno y que puedo seguir mejorando», relató el doble medallista nacional, alumno del Maestro Carlos Pacheco.

El joven competidor de 12 años confiesa que pese a tener sólo «tres años entrenando, el taekwondo me ha enseñado muchas cosas, sobre todo disciplina».

Heiker quedó campeón en el poomsae por equipos junto a sus compañeros Anthony Bustos y Robert Ramírez, pero su gran logro fue haber ganado la modalidad individual del poomsae masculino.

«Me gusta mucho el poomsae, creo que es lo mejor que tiene el taekwondo», resalta feliz y sonriente.

Diego Arévalo (Distrito Capital), Ángel Esparragoza (Guárico) y Yosniel Morales (Miranda), completaron el podio con sus medallas de plata y bronces, respectivamente.

SUCRE EN LA CIMA DEL PODIO

Sara Rodríguez, del estado Sucre, se proclamó dueña de la modalidad femenina individual del poomsae en los Judenacom 2019, luego de puntuar 6.40, por delante de Heyeli Mijarez de La Guaira (6.36). Los bronces fueron para Anyi Merchán de Distrito Capital (6.33) y Daniela Corales del Zulia (6.33)

«Quiero dedicarles esta medalla a mis papás y a mis entrenadores. El taekwondo es un deporte muy bonito que todos deberían practicarlo», comenta la pequeña oriental de 12 años de edad, nativa del estado Sucre.

Deja una respuesta