Por Jesús Milano
Prensa/AMB/Jabeando/03-12-2019.- Andy Ruiz y Anthony Joshua se reunirán de nuevo para un segundo combate. La primera vez que se enfrentaron en Nueva York, sucedió una de las sorpresas más grandes de los últimos tiempos y el mexicano noqueó al gigante británico para arrebatarle el invicto, además del Súper Campeonato Pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el resto de fajas que ostentaba Joshua.
Ahora, todo se trasladará a Arabia Saudita para un gran evento que tendrá por primera vez a un mexicano defendiendo una faja de peso completo y lo hará contra un rival que tiene ganas de tomar desquite a toda costa.
La velocidad de manos y el corazón fueron las armas fundamentales de Ruiz en suelo norteamericano. El mexicano no solo consiguió la hazaña de derribar y vencer a Joshua, sino que lo hizo en circunstancias desfavorables cuando ya había besado la lona en una ocasión y parecía que se encaminada a sucumbir a manos del londinense.
El mundo del boxeo se alegró especialmente por la victoria de Ruiz ya que la afición tiende a emocionarse por este tipo de triunfos de peleadores que, en principio, no son favoritos. Los últimos meses han sido de locura para Ruiz, quien se ha preparado con todo para un segundo combate que será bastante complicado.
Joshua ha asegurado que una segunda oportunidad no es algo que pueda desaprovechar. En Arabia se sabrá si la derrota le sirve como inspiración para regresar a la senda del triunfo y recuperar todo lo que fue suyo o si, definitivamente, tiene en Ruiz a su némesis y verdugo.
Desde hace una semana los dos peleadores llegaron a Diriyah, donde se llevará a cabo la revancha y han estado atendiendo a la prensa mientras afinan los últimos toques para el enfrentamiento de este sábado. Las expectativas del combate con relación al primero se han duplicado gracias al resultado inesperado de junio y todos los ojos de la afición estarán puestos en tierras árabes esta semana.
Las actividades previas a la pelea incluirán entrenamientos públicos, rueda de prensa y ceremonia de pesaje en una semana bastante movida.
Ruiz llega a la pelea con récord de 33 triunfos, 1 derrota y 22 nocauts. Por su parte, Joshua, quien será retador por primera vez en varios años, posee balance de 22 ganadas, 1 perdida y 21 definidas por la vía rápida.