Por Ydanis Navas – Especial Judenacom 2019
Barquisimeto/Prensa/IND/Jabeando/Deportivas/04-12-2019.- Un derroche de talento se evidenció en el gimnasio Napoleón Rodríguez, de Barquisimeto durante los partidos finales del baloncesto femenino y masculino protagonizado por las entidades Sucre y Distrito Capital para llevarse el título de campeón de la disciplina de las alturas en los Juegos Deportivos nacionales Comunales (Judenacom) 2019.
“Nos hemos encontrado con una participación interesante en estos segundos Judenacom tanto en el masculino como en los equipos femeninos lo que significa que se está haciendo un gran trabajo a nivel de las comunas que son las bases de nuestro semillero deportivo nacional para la conformación de futuras generaciones de oro”, indicó Neptalí Chaparro, planificador de la disciplina adscrito al Instituto nacional de Deporte (IND)
Como resultado de los partidos, en la rama femenina Sucre logró imponerse durante los cuatro tiempos del partido ante la delegación de Distrito Capital dejando como marcador final 49-21 a favor de los orientales.
«Nos sentimos muy orgullosas por haber obtenido el triunfo, le doy gracias Dios, a nuestro entrenador y a mi familia por su apoyo. Y en especial al equipo”, expresó Mariana Márquez, número 3 del equipo, y, una amante declarada y con grandes aspiraciones dentro de la disciplina.
«El baloncesto representa una pasión para mí, es algo muy grande porque además puedo conocer nuevos amigos y viajar a otros lugares. Por eso me miro más allá, espero ser una gran profesional y llegar muy lejos como mi jugador favorito de la selección nacional, Greivis Vázques”, dijo la joven basquetbolista.
El segundo y tercer lugar de las damas en el campeonato lo ocuparon Distrito Capital y Sucre.
En el género masculino, los de Distrito Capital consiguieron quedarse con el campeonato con 64-48 sobre el estado Sucre quien defendió hasta el último momento el privilegiado primer puesto sobre el podio.
“Nos sentimos muy bien por este triunfo. Sucre hizo un gran trabajo; sin embargo, luchamos en hasta los últimos minutos para poder conseguirlo. Ahora este triunfo se lo dedicamos a nuestra familia, a nuestro entrenador y a nuestro equipo que trabajó unido para poder llevarse el primer lugar”.
Bolas criollas. Los equipos de Lara (femenino) y Mérida (masculino) alcanzaron la gloria en las disciplina de bolas criollas al imponerse (10-1, 8-6) frente a Nueva Esparta y Yaracuy, respectivamente.
“Este triunfo lo gané por mi mamá. Estoy feliz porque como equipo nos ayudamos mucho con los arrimes y con los boches. Y por eso aquí estamos para seguir apoyando a Lara con esta medalla”, dijo María Chirinos bochadora larense.