Prensa/CMB/Jabeando/05/12/2019.- El cuatro veces campeón mundial, el nicaragüense Román “Chocolatito” González, saldrá de su inactividad, para enfrentar al filipino Diomel Diocos, el próximo 23 de diciembre en una cartelera que la empresa Teiken Promotions, organizará en la Arena Yokohama, de Japón.
La confirmación de este combate se dio este jueves en diversos medios de boxeo japonés. Varias fuentes indicaron la fecha y rival del peleador nicaragüense, quien no pelea desde septiembre de 2018, cuando noqueó en cinco rounds al ex campeón mundial mexicano Moisés Fuentes.
Antes de ese combate, en el 2017, González perdió los únicos dos combates de su carrera ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai. González se lesionó y fue operado de una rodilla después de noquear a Fuentes, y aunque desde hace semanas estaba entrenando en Coachella, California, bajo las órdenes del entrenador nicaragüense Marcos Caballero, no había seguridad de la fecha de su retorno.
El “Chocolatito”, de 32 años de edad, busca regresar a los primeros planos del boxeo mundial y volver a coronarse como campeón.
Su rival, el filipino Diomel Diocos, posee un palmarés de 14-5-3, con 4 nocauts y ha estado activo este año con cuatro combates.