Por José Hernández B.
Caracas/Prensa/IND/Jabeando/Deportivas/09-12-2019.- Los pesistas venezolanos Keydomar Vallenilla y Jeison Arias
competirán en la madrugada del próximo miércoles en la Copa Mundial de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas, IWF, a disputarse en Shengxin, China, evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Esta competencia, que otorga puntos al ranking de la cita olímpica se disputará de este martes hasta el jueves con la participación de 122 atletas en representación de 20 países, la mayoría asiáticos, donde sólo México y Venezuela representan al continente americano.
“La Copa Mundial de China es avalada por la IWF y puntuable para Tokio 2020, asistiremos con Keydomar Vallenilla en la división 89 kilogramos y Jeison Arias de los 96 kg, buscando estar metido entre los puestos, tres, cuatro o cinco”, dijo José Caballero, delegado del equipo para el evento.
Agregó el dirigente que tomando en cuenta que es un evento en el continente asiático, estarán los más fuertes del levantamiento de pesas mundial, sin embargo aspira que los criollos se ubiquen entre las posiciones señaladas.
Vallenilla viene de ganar el pasado mes dos medallas de bronce (arranque 168 kg- envión 208), en el International “Naim Suleymanoglu”, de Gaziante, Turkía. En septiembre el atleta con un levantamiento de 169 kg logró la medalla de bronce en el Mundial de Pesas Pattaya, Tailandia 2019 y, imponiendo nuevo récord mundial juvenil.
Mientras que Jeison Arias en los 96 kg., se colgaba una presea de bronce (arranque 162 kg – envión 205 kg – total 367 kg), en el certamen turco.