Por: José Cuevas
Prensa/Jabeando/13-12-2019.- En un emotivo acto que reflejó la hermandad y unidad de quienes hacemos vida en el Programa de Natación Terapéutica del Parque Naciones Unidas (PNT PNU) de El Paraíso cerró este año 2019 con un compartir.
Contamos con la presencia de la directora del programa Gabriela Rodríguez, Luis Cuevas coordinador de la alberca que lleva el nombre del maestro de natación profesor José Gregotio «Goyo» Tavío, los entrenadores (as), Antonio Fonseca, Yuddy Moreno, los siempre atentos Juan y Mayrett, así como la gran cantidad de atletas con juventud acumuladas.
La comilona que incluyó frutas, dulces criollos y una gran cantidad de regalos espirituales, envueltos en papel trasparente de amor, amistad y buenos deseos, especialmente de parte de la cumpleañera Marjorie.
Alrededor de los manjares autóctonos, vaciaban cada uno de ellos los comensales, no solo con la vista, muestras Manuel «Congo» Navas se comprometía a dar un concierto de guitarra para el próximo año, al lado de la amiga en común Jake.
También estaba por supuesto Juancito. Calladito, pero muy activo a la hora de probar las delicias culinarias que cada uno de nosotros aportó en este compartir de fin de año.
Aproveché para conversar con Luis Cuevas y la profe Yuddy, quienes me refrescaron, como un chapuzón en la piscina, los inicios del programa de natación terapéutica cuyo fundador fue el Comandante Eliezer Otaiza.
«Fue a raíz del accidente de moto que sufrió el comandante en 2006. Se creó la fundación para ayudar a aquellas personas que requerían terapias de recuperación, luego de algún accidente que comprometía su motricidad. Tal como Otaiza lo había padecido y que gracias a la natación lo había superado», indicó Luis Cuevas.
En tanto, Yuddy Moreno fue más precisa al fijar la fecha del comienzo del programa de natación terapéutica: “Fue un 7 de Julio de 2007. Y las primeras sesiones se impartieron en la piscina del Circulo Militar de Caracas. Después el programa se llevó a los complejos de piscinas de la capital».
Lo cierto es que ha sido una bendición para todos nosotros que sufrimos de alguna dolencia muscular, ósea, crónica, poder contar con este programa de natación y con personas, entrenadores y amigos, tan especiales, que seguro continuaremos «Luchando por la Medalla de la Vida» como dice el slogan de muestra institución, por ahora y siempre, mucho más allá de 2020. Nos vemos el próximo 14 de enero. Feliz Navidad y próspero año 2020, les deseamos desde este periódico digital Jabeando.
Excelente reportaje
Buenos días. Gracias por la publicación y su contenido para conocer la existencia de tan beneficiado club. Muchas bendiciones para todos y feliz Navidad y año nuevo