Prensa/AMB/Jabeando/16-12-2019.- Vergil Ortiz Jr. demostró que es uno de los peleadores jóvenes más importantes del mundo y que está para grandes cosas con una fácil victoria sobre Brad Solomon, en Indio, California. El estadounidense retuvo su título Gold de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en el peso welter, con un nocaut técnico en cinco capítulos.
Ortiz es un peleador fuerte y calculador que sabe lastimar a sus rivales y en la noche del viernes no fue diferente. El nativo de Dallas ganó todos los asaltos y consiguió derribar a Solomon en tres ocasiones antes de que su contrincante no pudiera seguir.
Los impactos del peleador de 21 años de edad fueron demasiado para el veterano y Ortiz volvió a lucir en una gran noche mientras su nombre empieza a sonar para enfrentar a los mejores de la división en el futuro próximo.
El porcentaje noqueador del texano es perfecto y ahora cuenta con 15 nocauts en igual numero de peleas. Por su parte, Salomon desmejoró a 28 victorias, 2 derrotas y 9 nocauts.