Caracas/Prensa/FVF/Jabeando/Deportivas/17-12-2019.-Tras conocerse el resultado del sorteo de las Eliminatorias Mundialistas Sudamericanas en el que Venezuela abrirá frente a Colombia en Barranquilla, durante el mes de marzo, el Vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) Jesús Berardinelli, indicó que el orden de partido favorece a La Vinotinto.
El cuadro nacional, después de jugar contra Colombia, recibe a Paraguay en lo que será su primer choque como local.
“El Sorteo quedó bien para Venezuela. Abrimos con Colombia en Barranquilla y recibimos a Paraguay. Es una situación parecida al calendario pasado cuando recibimos en la primera fecha a los paraguayos”, informó a Prensa FVF, Jesús Berardinelli, vicepresidente de FVF.
VENTAJAS
El directivo destacó una de las ventajas de este nuevo camino que consta de la división de una jornada, las cual se jugará en dos días para procurar que todos los partidos se transmitan en vivo por TV.
“Mientras una fecha se jugará jueves y viernes, la otra se hará lunes y martes, para que todos los encuentros se sintonicen en vivo los días que les corresponda”, agregó Berardinelli.
Con ello se usará cuatro de los siete días de una semana para la competencia que se disputará este año durante los meses de marzo, septiembre, octubre y noviembre.
Berardinelli también explicó que en reunión previa al sorteo, todas las federaciones acordaron dejar al azar la jornada, eliminando el acuerdo de que Brasil y Argentina ocuparían los bombos 4 y 5, para evitar que alguna selección los enfrentara de manera seguida.
“Después se decidió lo contrario y se llegó a este último acuerdo. Le tocó a Bolivia enfrentar primero a Brasil y Argentina en las dos fechas iniciales”, recalcó.