*** Eleider Álvarez y Michael Seals esperan cruzar el 18 de enero en Verona, Estados Unidos, donde estará en juego el título continental del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en América. Los dos boxeadores compartieron el podio el sábado en una conferencia de prensa en Nueva York para poner la mesa.
Foto: archivo Agence QMI/Mario Beauregard
Prensa/Le Journal de Montreal/Jabeando/18–12-2019.- «Estoy feliz de volver a la élite del boxeo después de varios meses de inactividad», dijo Álvarez (24-1, 12 KOs), que no ha peleado desde febrero pasado, en Frisco, Texas. Luego perdió su título mundial de peso semipesado de la OMB ante Sergey Kovalev.
“Me entrené a fondo para volver a ser campeón mundial. Quiero revivir este sentimiento, este orgullo de tener el cinturón, y estoy trabajando duro para llegar allí «, continuó el quebequense de origen colombiano.
Para lograr sus objetivos, el protegido del Grupo Yvon Michel primero tendrá que medirse con Michael Seals (24-1-0, 12 KOs)
“Esta pelea significa mucho para mí. Quiero volver a ser campeón mundial, pero antes de llegar, necesito concentrarme en mi próximo oponente, Michael Seals. Una vez hecho esto, puedo pensar en reclamar mi título”, dijo Álvarez.
UN GRAN DESAFÍO
Seals no parece un blanco fácil para Álvarez. El boxeador de 37 años de edad, de Alabama es un buen boxeador y ganó por KO., al argentino Elio Trosch el 18 de octubre, en Filadelfia.
El estadounidense promete una lucha completa contra Álvarez. Incluso, sí tiene un gran respeto por él, sus intenciones son muy claras.
«Si me conoces, me has visto en acción, sabes que mis peleas no son aburridas», advirtió Seals. “Eleider es bastante boxeador. Lo he estado observando por mucho tiempo. También estoy buscando un título mundial. Cuando consiguió el suyo, me alegré por él. Pero el 18 de enero, tendré que trabajar para hacer realidad mi sueño. Se ha dado cuenta de su sueño, es hora de que el mío se haga realidad ahora».
«Será una pelea emocionante y de primer nivel, ya que ambos pertenecemos a la élite mundial», dijo Seals. “Será la pelea de mi vida. No sé lo que significa para él, tal vez es solo una pelea como cualquier otra. Pero para mí, esta es la pelea más grande de mi vida. Y estoy listo para darlo todo «.