Por José Hernández
Caracas/ Prensa/IND/Jabeando/Deportivas/26-12-2019.- Cecilio Correa, del Distrito Capital, Jan Medina, del estado Miranda y Camila Obando, de Yaracuy, aseguraron su participación en el equipo venezolano que buscará la clasificación en el Torneo Pre Olímpico de Tenis de Mesa, evento a disputarse entre los días 15 al 19 de abril del 2020 en sede que definirá próximamente la Unión Latinoamericana de la disciplina deportiva, ULTM.
Los tres jugadores consiguieron su cupo al ubicarse en los primeros lugares en la Copa Federación Venezolana de Tenis de Mesa 2019 que finalizara este miércoles en el gimnasio “Elizabeth Popper -Francisco López”, de San José, Cotiza, donde intervinieron los 16 mejores jugadores femeninos y masculinos del país.
A estos tres nombres se le agregará el de una cuarta atleta, que según informara la FVTM pudiera ser Neridee Niño, quien cumple campaña en el extranjero y se vio imposibilitada de llegar a la competencia selectiva de Caracas, por lo que será la Comisión Técnica de la Federación la que decidirá sobre su designación.
En las próximas olimpiadas de Tokio 2020 habrá un total de 172 jugadores de tenis de mesa, 22 de ellos clasificarán en los campeonatos continentales individuales. Europa y Asia repartirán 6 plazas, en África y Sudamérica cuatro y una en Norteamérica y Oceanía. En total se jugará en cinco modalidades, siendo estas la individual, por equipo femenino y masculino, además de doble mixto.
Por otra parte, la Copa FVTM definió la preselección nacional menor (seis atletas femeninas y seis masculinos), que se prepararán de cara a los Juegos Bolivarianos de la Juventud de Sucre, Bolivia del 2020.