Por Ydanis Navas
Prensa/IND/Jabeando/Deportivas/16-01-2020.- El especialista del karate venezolano en la modalidad kata, Antonio Díaz, se encuentra en suelo venezolano afinando los últimos detalles de cara a la ruta de clasificación en la que proyecta conseguir un cupón a la máxima cita multideportiva de Japón, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
En ese sentido el criollo, uno de los máximos exponentes de la especialidad no solo en el territorio nacional sino del mundo para la disciplina, sostuvo la mañana de este 16 de enero una reunión con el Ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante Aparicio; Juan Amarante, viceministro de Deporte de Rendimiento; Juan José Rujano, director general de Alta Competencia y Luis Alexander Salas, Deporte de Rendimiento.
«La intención de hoy fue revisar un poco en dónde estoy ahorita, las posibilidades reales de mi clasificación por ranking que son bastante altas y definir también lo que será el plan de trabajo luego de conseguir esa clasificación a Tokio», indicó el atleta venezolano.
Por su parte, el jefe de la cartera deportiva, Pedro Infante, aseguró que el apoyo se mantiene para cada una de las luminarias del deporte venezolano.
«Continuamos apoyando a nuestros atletas que se encuentran en ruta clasificatoria para Tokio. En base a eso hoy nos reunimos con nuestra gloria del deporte, Antonio Díaz para precisar lo que será su clasificación y preparación para Japón», afirmó Infante Aparicio.
Son cuatro los compromisos que deberá encarar Díaz para conseguir su boleto olímpico iniciando con la Premier League Karate 1, posterior serán Torneos de la Serie A y Campeonatos Continentales que se desarrollarán en los países: París, Dubai, Salzburgo y Rabat.
«Estos serían los últimos cuatro eventos que puntúan para el ranking; para mí son muy importantes porque ya de alguna manera estoy bien posicionado pero siempre el puesto en el que clasifique también va a influir en el momento de los sorteos de los juegos olímpicos», agregó Díaz.
Para el experto de la modalidad kata lograr su pase olímpico representa uno de sus más grandes anhelos.
«Esto es materializar un sueño, siempre soñé con poder estar en unos Juegos Olímpicos. El karate siempre estaba ahí, luchando. A veces llegué a pensar que no iba a tener esa oportunidad, que sería algo que quedaría pendiente, pero se dio. Ahora a aprovecharlo al máximo. Estoy disfrutando mucho esta carrera, esta ruta olímpica que ha sido fuerte por su sistema de clasificación, exigente y complicada; además de que el nivel ha mejorado muchísimo y creo que el poder estar en Tokio va a ser la oportunidad de cerrar una carrera con el máximo evento deportivo», indicó.
El ranking oficial de la disciplina que determinará la otorgación de los cupos a los Juegos Olímpicos para la disciplina cierra el 6 de abril del presente a solo tres meses de que abra el telón la mayor cita multideportiva universal.
«El lunes viajo a París donde va a ser el primer evento, mi última competencia termina el 15 de marzo fecha en la que ya debería saber que estoy clasificado pero igual hay que esperar a la publicación oficial que va a ser el día 6 de abril», finalizó.