Prensa/CMB/Jabeando/17-01-2020.- Deontay Wilder, nacido en Tuscaloosa, Alabama el 22 de octubre de 1985, demostró desde temprana edad una fascinación por los deportes, sobre todo por el baloncesto y el fútbol americano, siendo este último donde más brillaba por sus condiciones físicas y de juego. Era un atleta natural, estuvo cerca de hacer parte de los equipos universitarios más importantes de los Estados Unidos, pero un hecho clave en su vida lo cambió todo: el nacimiento de su primera hija, Naieya.
La nueva vida como padre replanteó los objetivos de Wilder. El joven atleta tuvo que dejar atrás los campos de baloncesto y fútbol, para llegar al campo laboral y comenzar a generar ingresos para mantener a su mujer e hija.
El dinero que ingresaba por estos empleos no era suficiente, ya que su hija había nacido con una rara enfermedad de la médula, llamada espina bífida, y con el pasar de los meses se hacía necesaria su intervención y tratamiento. Esta nueva necesidad llevó a Deontay al mundo del boxeo, como una salida para ganar más dinero.
Tenía 20 años cuando dio sus primeros pasos en el pugilismo pero fue una temporada difícil para Wilder, que valiéndose de su grandes condiciones como atleta y físicas, dominó el boxeo rápidamente. En 2007 los Guantes de Oro, la competición de boxeo amateur más importante de los Estados Unidos. En este certamen dio muestra de su gran alcance de 211 centímetros, de su rapidez y de la potencia que le caracteriza. Sus grandes actuaciones le catapultaron a la selección nacional de boxeo para participar en los Juegos Olímpicos de Pekín, donde se quedó con la medalla de bronce, de ahí su apodo ‘The Bronze Bomber’.
La hazaña en las Olimpiadas le permitió debutar como profesional en el 2008. Desde entonces, Wilder ha construido con sus propios puños una exitosa carrera deportiva. 42 victorias con 41 nocauts y un empate, pero la pelea que sostuvo el 17 de enero de 2015 contra Bermane Stiverne, fue la más importante de su carrera, pues logró ganar el añorado título de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo y romper de esta manera con una sequía de ocho años para Estados Unidos sin un monarca en esta división.
Toda la familia del CMB felicita a Deontay por su quinto aniversario como campeón mundial.