Por José Camejo Suárez
Prensa/Jabeando/18-01-2019.- Un día como hoy, 18 de enero de 1965, Carlos “Morocho” Hernández, venció por decisión, en 15 rounds, al nada fácil, norteamericano Eddie Perkins, en el Nuevo Circo de Caracas, para titularse campeón mundial welter junior de la Asociación Mundial de Boxeo y el Consejo Mundial de Boxeo.
En este combate, la puntuación quedó registrada así: el árbitro, que también sirvió de juez, el norteamericano Henry Armstrong, anotó a favor de su paisano Perkins, 139-150, mientras que los venezolanos Santos Arizmendi 146-142 y Dimas Fernández 143-142, decretaron el triunfo a favor del venezolano.
DÍA DEL BOXEADOR VENEZOLANO
Esto sirvió para que “Morocho” Hernández se cubriera de gloria al ser el primer venezolano en lograr el primer título mundial de boxeo.
En 2012, tomando como referencia la gloriosa fecha (18-01-1965), la junta directiva de la Fundación Ídolos del Boxeo Venezolano, que preside el periodista Orlando Bohórquez, declaró el 18 de enero, “Día del Boxeador Venezolano”.
Sirva nuestra felicitación a los boxeadores venezolanos al cumplirse, hoy los 55 años de este importante hito marcado en la historia del boxeo nacional, que a la vez, abrió las puertas a otros tantos connacionales que posteriormente se coronaron en el ámbito del boxeo mundial.
En Jabeando, reconocemos la singular iniciativa de la Fundación Ídolos del Boxeo Venezolano para declarar esta fecha como “Día del Boxeo Venezolano”.
Dani Pomares
Feliz día a todos nuestros boxeadores y en especial a la monita Rivas, pronto defenderá su titulo gallo
Otto Marín
Feliz día a todos los boxeadores, día del natalicio de Carlos Morocho Hernández, considerado por los expertos cronistas del boxeo como el Campeón Mundial más completo del país, tenía muy buena técnica, un boxeo elegante, y una pegada demoledora, se midió con los mejores del mundo de los pesos Ligeros y Welter je de su época, primer Campeón Mundial de Venezuela.
Félix Bizot
Aclaramos. No es el natalicio del morocho. Es la fecha en que se tituló campeón del mundo. Es curioso, porque la pelea estaba programada para el 17 de enero. Después supe que como el match terminó después de la media noche, entonces, y como ya era 18, decidieron considerar esta fecha como la apropiada. Yo, encantado, porque, hoy es mi cumpleaños! Je, je..