Por Jesús Milano
Foto: Sumio Yamada
Prensa/AMB/Jabeando/19-01-2020.- Chris Colbert demostró que es uno de los prospectos más interesantes del peso súper pluma y derrotó al panameño Jezreel Corrales por decisión unánime. El norteamericano sacó todos sus recursos para imponerse y capturar el campeonato interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en las 130 libras, en combate celebrado en el Liacouras Center, de Filadelfia, Estados Unidos, este sábado en la noche.
Las tarjetas de los jueces fueron de 116-111, 117-110 y 117-110, lo que demuestra que Colbert ganó con amplitud. Sin embargo, el enfrentamiento estuvo lejos de ser fácil para el peleador de 23 años, quien tuvo que emplearse a fondo para sacar ventajas conforme transcurrieron los asaltos y quedarse con una trabajada victoria.
El inicio fue difícil, ya que “Prime Time”, como es apodado el de Brooklyn, tuvo que cuidarse de los ataques del centroamericano y aunque supo manejar bien su defensa, se veía muy tímido en el ataque. Colbert fue tomando confianza y aprovechando su ventaja de altura y alcance para trabajar mejor en la parte intermedia del combate.
Aunque Colbert dominaba los rounds, Corrales es un hombre experimentado que sabe adaptarse a las situaciones. Colbert se vio bastante comprometido en los capítulos seis y siete, cuando Corrales pudo conectar sus mejores golpes y ganar dichos asaltos.
Los rounds posteriores fueron los mejores para Colbert, quien pudo regresar al combate y volver a trabajar con su jab y buenos golpes largos. Destaca la capacidad de recuperación que tuvo el ahora campeón y cómo mantuvo la calma en los momentos más tensos para encaminarse a la victoria. En el décimo round, Colbert derribó a Corrales después de salir de un amarre e inclinó la balanza totalmente hacia su lado para no dejar ninguna duda de su triunfo.
Colbert dejó su balance en 14 ganadas, sin derrota y 5 nocauts, mientras que Corrales ahora cuenta con registro de 23 triunfos, 4 reveses y 9 nocauts.