Por Jesús Milano
Prensa/AMB/Jabeando/22–01-2020.- El “Future WBA Champions” ha ido creciendo conforme han pasado los meses y desde el 1 al 11 de febrero se llevará a cabo uno de sus eventos más ambiciosos en la ciudad de Medellín con un campamento que incluirá a siete países y que servirá para la preparación de los atletas de cara a los clasificatorios a Tokio 2020.
El argentino Lautaro Moreno, Subdirector del comité de boxeo amateur, fue elegido por el presidente Gilberto Jesús Mendoza como el encargado del Future WBA Champions y está llevando a cabo una labor importante en pro de los objetivos del organismo más antiguo del mundo.
“El Future WBA Champions es la consecuencia de la necesidad de los países. Ellos piden competencias y roce para su preparación y ahí es donde ha aparecido la AMB para brindarles apoyo con este programa y llenar ese espacio”, aseguró Moreno.
El dirigente contó cómo ha sido la experiencia con este programa desde su implementación hasta ahora y aseguró que todo el trayecto ha sido positivo: “El primer desafío fue Polonia, después tuvimos un evento en Las Vegas y eso nos llevó hasta el torneo de Miami en noviembre pasado, donde empezamos a tener figuras olímpicas de Argentina, Puerto Rico y Estados Unidos. Ahora redoblamos la apuesta con Medellín y vamos a tener más selecciones, incluyendo equipos de otros continentes y figuras como Yuberjen Martínez o Ingrid Valencia”.
“La AMB tiene un rol importante con todo lo que está pasando en el boxeo aficionado y los inconvenientes que ha tenido esta rama. Levantamos la mano porque sabemos que los países necesitan roces y competencias, algo que no se está dando hoy en día. Este campamento los va a ayudar mucho en su sueño olímpico y va a marcar un antes y un después”, destacó Moreno acerca del encuentro en la ciudad de Antioquia.
Moreno destacó también a la WBA Academy como una aliada del programa. “La academia es muy importante, la visión del organismo siempre ha sido crear atletas integrales y este proyecto sirve para capacitar a los peleadores, a los entrenadores y a todos los involucrados en el boxeo. El curso que vamos a tener en Medellín va a ser beneficioso para todos y será un gran intercambio de ideas entre los países”.
Finalmente, el directivo destacó que el programa avanzará próximamente a la formación de talentos jóvenes y que no sólo hará eventos elite, sino que organizará torneos para peleadores en formación con la intención de ayudarlos en su desarrollo.