Venezuela tropieza en su debut en el Preolímpico de fútbol

Pese a que los chilenos se llevaron la victoria, que además significó su segunda del certamen, fue la Vinotinto quien pareció lucir más suelta en el primer tramo del encuentro que se realizó en el Estadio Centenario de Armenia. Al transcurrir los primeros 15’ del primer tiempo, el tricolor comenzó a asociarse por intermedio de jugadores como Daniel Saggiomo y Yeferson Soteldo. Sin embargo, ningún equipo logró acercarse con claridad al arco rival en la primera mitad, salvo uno que otro remate de fuera del área.

A tan solo un minuto de haber iniciado el segundo tiempo, Soteldo conectó un cabezazo que el guardameta Omar Caravalí logró sacar con cierta incomodidad. A partir de ese momento la Roja se cambió el chip y comenzó a inquietar a los chamos de Venezuela, jugándose un ida y vuelta constante.

Fue en el minuto 65 cuando el delantero nacional Jholvis Acevedo recibió la segunda tarjeta amarilla, siendo expulsado y dejando con diez hombres a la Vinotinto, que debió cambiar su esquema a una posición más defensiva. Fue allí donde Chile aprovechó para tomar control, y tras pisar el área en múltiples ocasiones, el gol finalmente llegó al 82’, tras un centro que no dominó el arquero Cristopher Valera, dejando rematar a Ángelo Araos, que agitó las redes.

Los dirigidos por Amleto Bonaccorso jugarán su próximo partido del Grupo A el viernes contra Ecuador con la misión de sumar los primeros puntos que los acerquen a uno de los dos boletos que se repartirán al final para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

LA EXPULSIÓN DE VENEZUELA MARCÓ LA DIFERENCIA

Para el mediocampista de Venezuela, Jesús Vargas, la tarjeta roja que recibió Acevedo condicionó el partido ante Chile.

“Cuando éramos 11 contra 11 estábamos bien. Estábamos parejos y les llegamos muchas veces. Creo que fuimos superiores cuando estábamos los 11. Estos torneos son muy competitivos y cuando tienes un jugador menos todo se hace muy difícil”, comentó el criollo a medios colombianos al finalizar el partido, haciendo incapié en que son ellos quienes deben ahora hacer borrón y cuenta nueva. “Apenas es el primer partido. Depende de nosotros ahora y eso es lo bonito”.

 

Deja una respuesta