Yorgelis Salazar va por el bronce en la Premier League

Por Andrés Henríquez

Prensa/IND/Jabeando/Deportivas/24-01-2020.- La karateca venezolana Yorgelis Salazar aseguró su presencia en el repechaje por la medalla de bronce en los -50kg del kumite del Open de Paris, competencia que se celebra en el marco de la Premier League K1 en el Estadio Pier de Coubertain de la ciudad francesa.

La criolla, número 49 del ranking orbital, tuvo un rendimiento muy positivo en la ronda preliminar en la que salió bye, para iniciar una cadena de victorias ante Nadia Gómez de España (5-4); Betinna Plank de Austria (3-1) y Salama Reed Hammed de Egipto (5-4)

En semifinales se enfrentó a la vigente campeona mundial y asiática, la japonesa Miyahara Miho, a quien estuvo venciendo 6-0 a falta de un minuto 39 segundos para finalizar el combate, tiempo que aprovechó la experimentada nipona para darle vuelta al marcador, venciendo a la venezolana 8-6.

Estoy feliz por poder tener la oportunidad de pelear en un evento como este. El camino ha sido duro pero ahí vamos. Los combates han estado muy exigentes. Este es el más alto nivel del karate mundial y lo que está en juego va mucho más allá de una medalla: son los puntos olímpicos”, dijo la venezolana, que iniciará el camino del repechaje por el bronce este domingo.

Salazar viene de sumar la medalla de plata en la Serie A de Santiago de Chile, resultado que le permitió escalar posiciones en el ranking y ubicarse entre las mejores 100 del orbe, para optar a competir en la temporada completa camino a Tokio 2020.

MADERA, SIN SUERTE

El campeón panamericano de Lima 2019 Andrés Madera (-67kg) dejó saldo de dos victorias y una derrota en la Premier League de Paris. El criollo derrotó al italiano Ruggerio Rosario (3-0) y superó al francés Joksic Stefan por la mínima, 1-0, pero no pudo ante el kazajo Amilari Didar, cayendo en tercera ronda 1-0.

Jovanni Martínez (-60kg) perdió en tercera ronda por decisión de los jueces ante el uzbeko Saymatov Sadriddin. Previamente fue superior en el tatami ante Lee Chun de Hong Kong (4-1) y Meskin Alí de Israel (6-1)

Génesis Navarrete, por su parte, cedió en el arranque de los -55kg ante la japonesa Sara Yamada 5-0, al tiempo que Andrea Armada, en kata femenino individual, fue sexta en su grupo tras dos ejecuciones que derivaron en 23,1 puntos según la valoración de los jueces, dejándola en el puesto 23 del torneo.

Este sábado 25 de enero será el turno para Claudimar Garcés (-61kg) y Freddy Valera (-84kg), quienes enfrentarán a los representantes de Inglaterra (Natalie Williams) y Holanda (Brian Timmerman), respectivamente, en sus primeros combates.

Deja una respuesta