Por Andrés Henríquez
Prensa/IND/Jabeando/Deportivas/30-01-2020.- El equipo continental Gios Kiwi Atlántico, de licencia venezolana, se estrenó en la temporada 2020 de España con la victoria al sprint en la prueba inaugural de la vigésimo novena edición de la Playa de Palma Challenge Ciclista de Mallorca, una jornada disputada sobre 170,7km entre las localidades de Ses Alines y Felanitx.
El español y ficha del Gios, Miguel Ángel Fernández, cerró en el primer puesto de los sprints de la primera etapa de la carrera ganada por el italiano Matteo Moschetti (Trek-Segafredo) en 3:41:29”.
Esta escudería cuenta en sus filas con dos jóvenes talentos del ciclismo venezolano como lo son el barinés Yurgen Ramírez y Franklin Chacón Jr, portadores de los dorsales 227 y 228 en la primera carrera del equipo que hace vida en España bajo la dirección técnica de Enrique Salgueiro.
Chacón culminó en el puesto 73, a 15 segundos del líder, mientras Ramírez llegó en el puesto 94, también a 15 segundos del italiano Moschetti, campeón de la etapa.
“Esta es una oportunidad única para mí. Hicimos una muy buena Vuelta al Táchira y ahora no queda más que seguir trabajando con profesionalismo para crecer como persona y como ciclista acá en España”, resumió el joven barinés Ramírez, de 21 años.
La Challenge de Mallorca abrió el calendario del circuito europeo del calendario internacional con la participación de 23 equipos, cinco de ellos Pro Tour como lo son el Movistar Team, Bora – Hansgrohe, Tek Segafredo, Lotto Soudal e Israel Star – Up Nation.
Pedalistas como Alejandro Valverde y Marc Soler, están presentes en la competencia que cierra el próximo 2 de febrero.
La segunda etapa se largará este 31 de enero, con la disputa del tradicional Trofeo Serra de Tramuntana, con 160,5km entre las localidades de Sóller y Deiá.