Prensa/CMB/Jabeando/04-02-2020.- Junior Ilunga Makabu se convirtió en campeón mundial crucero del Consejo Mundial de Boxeo, al derrotar al duro peleador polaco Michal Cieslak. En un momento muy emotivo, Makabu le entregó su cinturón al presidente de la República Democratica del Congo, Félix Tshisekedi.
“Sé que tuve una pelea difícil. Estoy feliz de poder lograr lo que he estado soñando durante años y que mejor que haberlo hecho en mi casa. Le expreso todo mi agradecimiento al presidente de la República por haber apoyado a que esta pelea se realizara en Kinshasa frente a toda mi gente. Aprovecho para agradecer al general Luyoyo, quien es mi promotor y el presidente de la Federación de Boxeo. No puedo olvidar al hombre que trabajó duro durante toda mi carrera Tarik Saadi, que me ayudó a cumplir mi misión. Estoy feliz porque escribí una historia que nunca ha existido en la República Democrática del Congo”, comentó Makabu.
“En cuestión de la pelea, estuvo bien preparada técnicamente. La fecha de la pelea se había cambiado tres veces. Me enfrenté a un oponente que nunca fue derrotado y tuve que emplearme a fondo y pelear con inteligencia y toda mi mí experiencia para conseguir el triunfo”.
“Debo seguir trabajando para continuar mejorando y defender mi cinturón verde y oro”.
El Vicepresidente del CMB, Houcine Houichi, quien estuvo presente como supervisor del combate, le obsequió una mini réplica del cinturón verde y oro al Presidente Tshisekedi, en reconocimiento del impulso que le ha dado al boxeo en esta región de África.