Por Ydanis Navas
Caracas/Prensa/IND/Jabeando/Deportivas/06-02-2020.- Los judocas venezolanos Karen León y Pedro Pineda se encuentran cumpliendo con un período preparatorio en el Centro de Alto Rendimiento de Judo en la ciudad de Valencia, España, con el objetivo de incrementar el nivel de su rendimiento deportivo de cara a la clasificación Olímpica de Tokio 2020.
Los nacionales están entrenando con atletas ibéricos y de otros países quienes también se encuentran en la locación como preparación a los venideros eventos puntuables de la disciplina rumbo a las olimpiadas japonesas.
«Estamos acá en este centro desde el 28 de enero entrenando con la selección española de la disciplina así como de otros países. Por ahora lo que queda es sumar los puntos para entrar en la zona de clasificación que finaliza en el mes de mayo», informó Pineda.
El atleta Pedro Pineda competidor en la categoría +100 kilogramos está ubicado en la casilla 51, por los hombres, con 551 puntos.
Mientras que, Karen León, del apartado -78 kilos, es actualmente la número 38 del ranking mundial (786 pts) y aspirante a la clasificación por cuota continental a la cita de Tokio.
La zona de clasificación a la máxima justa multideportiva abarca a los primeros 32 puestos del tablero universal olímpico tanto para el masculino como para el femenino, sumándose también la cuota que otorga la FIJ (Federación Internacional de Judo) a cada continente.