Por Marcelino Castillo
Foto: Amanda Westcott
Prensa/AMB/Jabeando/09-02-2020.- Guillermo “El Chacal” Rigondeaux conquistó la faja gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras superar al venezolano Liborio “La Máquina” Solís por decisión dividida. La sede de este desenlace fue el PPL Center de la ciudad de Allentown, Pensilvania.
La decisión fue dividida, los jueces votaron de la siguiente manera: 115-112; 115-112; 116-111, a favor del púgil oriundo de Santiago de Cuba.
En el primer asalto ambos boxeadores se dieron con todo, dando la impresión que veríamos fuegos artificiales toda la noche, pero Rigondeaux fiel a su estilo de pelea nunca se detuvo y peleó a la contra, obligando a Solís a hacer el trabajo de buscarlo e intentar conectar.
Fueron transcurriendo los asaltos y Rigondeaux no se detenía, y tampoco Solís bajaba la marcha en búsqueda de golpear. Fueron poco los golpes conectados, pero la mejor parte se la llevó el cubano que derribó a su oponente con una izquierda en el séptimo y posteriormente lo volvió a tambalear antes del final, pero Solís como todo guerrero se mantuvo de pie hasta el final.
El de Cuba deja su récord en 20 triunfos, 1 revés y 6 nocauts, mientras que el de Venezuela queda con palmarés de 30 triunfos, 6 derrotas , 1 empate y 14 nocauts.