Mayerlin, la reina con dos coronas
Por José Cuevas
Correo: [email protected]
Prensa/Jabeando/13-02-2020.- Precisamente el Día de la Juventud, la boxeadora zuliana Mayerlin Rivas trajo de regalo al país una nueva corona mundial (Súper gallo), cual mostró en el podio al lado de la anterior (Gallo) ante los asistentes que nos dimos cita en un conocido restaurant de El Paraíso.
La doble, única campeona mundial, absoluta, por ahora, en el boxeo femenino venezolano, se vio tan solvente ante las preguntas de los periodistas como sobre el ring el día de la pelea titular (Viernes 07-02-2020, en Panamá)
“La panameña (Laura Ledezma) se mostró menos fuerte sobre el ring que sus paisanos que me ofrecieron una ambiente hostil previo a la pelea. Pero nada. No los culpo (A los aficionados del ismo) porque está bien que apoyen a su atleta local. Aunque a veces se les pase la mano”, destacó la campeona.
Se le consultó que actualmente detenta las dos fajas ecuménicas (Gallo: 53,5 kg; y súper gallo, 55,3) Pero de acuerdo a los reglamentos, específicamente, de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) deberá decidirse en qué división se mantendrá para continuar su carrera.
“En ésta, en la cual acabo de ganar el nuevo título me siento bien, fuerte. De todas maneras eso lo vamos a decidir en los próximos días junto a mi promotor (Rafael Morón) y con quién será mi entrenador en adelante”.
De sus próximas defensas habló, otro que también es candidato a una faja, su orondo apoderado.
“En este momento manejamos propuestas de Francia, Dinamarca y Estados Unidos. Todo dependerá mucho del tema visa. Nosotros aspiramos a hacer por lo menos 3 defensas antes de fin de año”.
Sobre el entrenador que tendrá la campeona, Morón dijo que se barajean varios nombres, tanto de extranjeros como venezolanos.
JORGE LINARES ANTE OTRA NUEVA ENCRUCIJADA
El tres veces ex campeón mundial (Pluma, súper pluma y ligero) Jorge “Niño de Oro” Linares este viernes 14 a otra encrucijada en su carrera cuando se mida al mexicano Carlos Morales (19 victorias, 8 por Ko, 4 derrotas) en el Honda Center de Anaheim, California, Estado Unidos.
Desde que perdió su título mundial ante el fenómeno ucraniano Vasiliy Lomachenko (12-05-2018), el ya no tan Niño para una disciplina tan dura como el boxeo (34 años de edad), Linares enfrenta en cada pelea la necesidad deportiva de mantener su estatus estelar.
Si algo ha tenido a su favor el gladiador de Barinitas, estado Barinas, es su constancia. Es la reencarnación del mito del Ave Fénix (Luego de quemarse, deportivamente, renacía de sus propias cenizas (Derrotas)
Así le pasó cuando perdió su título súper pluma (AMB) Sorpresivamente ante un ilustre desconocido como Juan Salgado. Dos nuevos reveces y parecía ido del boxeo. Pero regresó y fue monarca ligero hasta perderlo con el mencionado Lomachenko.
Linares enfrenta otro dilema: Carlos Morales. Sólo él tiene la respuesta.