Por Ydans Navas
Prensa/IND/Jabeando/Deportivas/19-02-2020.- En el marco de los venideros eventos deportivos de la región en la modalidad de clavados, que serán selectivos a los certámenes mundiales que otorgarán cupos olímpicos, se convocó un grupo de cinco clavadistas nacionales a concentración con miras esos encuentros.
El listado de atletas está integrado por los deportistas María Florencia Betancourt, Lisette Casandra Ramírez, Elizabeth Valeria Pérez, Jesús Eduardo González y Oscar Eduardo Ariza, quienes a su vez estarán dirigidos por los entrenadores nacionales Carlos Julián Ysturyz y Jailuis Archila.
La decisión fue tomada luego de una reunión sostenida entre representantes de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Feveda) y el director general de Deporte de Rendimiento de la cartera ministerial deportiva, Luis Alexander Salas; y la planificadora de la disciplina Yarelis Santos.
El llamado a concentración nacional es a los cinco atletas que participaron en los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019. Los mismos tendrán como sitio de concentración el Complejo de Piscinas Bolivarianas de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.
Los atletas recibirán controles técnicos el 28 y 29 de febrero en las modalidades plataformas de 10 metros y trampolín 3 metros, con el objetivo de hacer seguimiento al rendimiento de los clavadistas.
Luego de las evaluaciones en territorio venezolano, el seleccionado participará en el Campeonato Suramericano de Deportes Acuáticos que se disputará en Buenos Aires del 23 al 29 de marzo del 2020, cita de gran importancia para los criollos debido a que será el último evento para Sudamérica, definitorio para escoger a los nacionales que asistirán al Mundial Preolímpico de la especialidad, según el cumplimiento de las marcas mínimas exigidas por la Federación, característica única que garantizará su participación en la justa universal para buscar los cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.