Por José Hernández B
Prensa/IND/Jabeando/Deportivas/20-02-2020.- Un total de 16 estados han confirmado su participación en el I Campeonato Juvenil Femenino y Masculino de Bolas Criollas y Bochas, modalidad Zerbín, evento clasificatorio para los Juegos Deportivos Nacionales que se disputarán del 23 al 26 de abril en el Complejo Deportivo “Nicomedes Ibarra” de San Felipe, Yaracuy.
La competencia selectiva tendrá lugar en el Club Hispano del Municipio Guaicaipuro, en Los Teques, estado Miranda, entre los días 24 al 28 de marzo. En la misma asegurarán su participación a la justa de la capital yaracuyana las selecciones estadales que ocupen las siete primeras posiciones.
La Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas presidida por la profesora Lesbia Marcano viene haciendo las supervisiones requeridas para el montaje de esta competencia. “Nos encontramos haciendo el trabajo en el Municipio Guaicaipuro, donde hemos tenido el apoyo de las autoridades deportivas del estado para organizar con el mayor éxito el clasificatorio que contará con la participación de 96 atletas, de 18 a 23 años de edad, además del personal técnico y delegados”, indicó.
Agregó la dirigente que en el Clasificatorio participarán ocho equipos femeninos e igual número en masculino, en la especialidades de bochas zerbín, de bochazo de precisión, bochazo progresivo individuales y bochazo combinado individual.
Las bochas zerbín se juegan en canchas de asfalto cubierta de arenilla, de una extensión de cuatro metros de ancho por 28 de largo, con una bola de bronce cuyo peso es de un kilo 50 gramos, en las modalidades individual, parejas, doble parejas, combinado, tiro de precisión (boche) y tiro progresivo individual o por pareja.