Johan Flores fulminó a Keiber Salazar en pega estelar del XXIII Campeonato CIB

Por José Camejo Suárez

Prensa/Jabeando/23-02-2020.- En una candente cartelera de boxeo profesional celebrada el 22 de febrero del corriente año, en el Centro Comercial Los Molinos de San Martín, Caracas, tuvo lugar el «XXIII Campeonato Nacional Invitacional de Boxeo Profesional», organizado por la junta directiva de la Confederación Internacional de Boxeo (CIB), integrada por el Dr. Oscar Borges Prim, presidente, Dra. Diurkin Bolívar, vicepresidenta y la secretaria ejecutiva Dra. Indira Amarista Aguilar.

HOMENAJES

En esta grata jornada, además de los 6 combates de boxeo efectuados, se rindió homenaje a don Clemente Jiménez, profesor Orlando Ochoa, profesor Alejandro Sarabia y un reconocimiento post morten al primer campeón mundial de boxeo de Venezuela, Carlos “Morocho” Hernández, recibido por sus hijos: Carlos Hernández, Johan Hernández y Jonhatan Hernández.

Don Clemente Jiménez con familiares y amigos, en el centro del ring, atento para recibir el cinturón de campeón honorifico de la CIB. Foto: Cortesía CIB
El profesor Orlando Ochoa recibe, en armonía familiar, el cinturón de campeón honorífico de la CIB. Foto: Cortesía CIB
El profesor Alejandro Sarabia muestra el cinturón de campeón honorífico de la CIB que le entregó el Dr. Oscar Borges Prim. Foto: Cortesía CIB
De izquierda a derecha, Jonhatan Hernández, Johan Hernández y Carlos Hernández hijos del «Morocho» Hernández, esperan por la entrega del cinturón de campeón honorífico de la CIB, en homenaje post morten  a su padre. Foto: Cortesía CIB

RESULTADOS

Williams Virardi conecta izquierdazo a Richard Son

En el primer combate de la tarde, pautada a 4 rounds, Williams Virardi, 76.800 kilogramos del gimnasio “El Campeón”, que dirige Idelmar Paisán, impuso su mejor pegada para superar, por Kot., en el segundo asalto, al fuerte Wilson Son, 78.800 kilogramos, entrenado por Raúl “Coquito” González.

Las hermanas Oropeza se dieron duro, Yormaris de franela roja contra las cuerdas se defiende y ataca

En el segundo encuentro subieron las hermanas Yormarys, 19 años de edad, 50.900 kilogramos y Yasneyris Oropeza, 17 años de edad, 52 kilogramos quienes dieron una bonita demostración en un combate de exhibición que dio como triunfadora, por decisión unánime a la hermana mayor, Yormarys. Un evidente mensaje para que Yasneyris recuerde que “a los mayores se respeta”. Ambas púgiles entrenan en la Escuela Cristo Rey bajos las instrucciones del profesor Orlando Ochoa.

Rafael Azuaje, pantalón negro con mechas rojas y Yonder Gutiérrez, intercambian golpes en el centro del ring,  el árbitro Carlos Cabello muy atento

Por su parte, en refriega a cuatro asaltos, Yonder Gutiérrez, 50.300 kilogramos, entrenado por el profesor Lino Pérez, venció por Kot., en el cuarto asalto a Rafael Azuaje, 52.300 kilogramos, entrenado por el profesor José Morffe. Realmente el perdedor fue descalificado por el tercer hombre del ring, debido al arrojó reiterativo, voluntario o involuntario, del protector bucal que sostuvo Azuaje a lo largo del combate.

José Suárez, pantalón rojo no dio tregua a Carlos Andara para lograr importante triunfo

En el cuarto duelo José Suárez, 62 kilogramos, entrenado por el profesor Orlando Ochoa en la Escuela Cristo Rey, salió temprano a liquidar por, por Kot., en el mismo primer round, al indefenso Carlos Andara, 62.500 kilogramos, entrenado por el profesor Rodrigo Brito.

Luis Martínez, reposa todo su cuerpo sobre Wuilliam Faraco
Martínez (Izq.) atendido por Wilmer Mora, mientras Faraco es atendido en su esquina

En el combate de semifondo, coestelar de la tarde, el pupilo del profesor Nicolás Hernández de la escuela Cacique Tuy de Antímano, Luis Martínez, 72.800 kilogramos, asistido en la esquina por los profesores Wilmer Mora y Alberto Salazar logró una apretada decisión dividida sobre el digno rival Wuilliam Paraco, 71.100 kilogramos, entrenado por el profesor Alejandro Sarabia de la Escuela A Toda Vida Venezuela.

COMBATE ESTELAR

Salazar en la lona se recupera ante la mirada de su entrenador David Sojo, mientras la Dra. Mayelin Vásquez abandona el ring después de haber brindado el apoyo médico pertinente

Para cerrar la jornada de este espectacular XXIII Campeonato, en el combate estelar el mirandino Johan Flores, 55.400 kilogramos, entrenado por el experimentado profesor Vinicio Guacache, después de haberse recuperado de una aparatosa caída, en el quinto asalto; con un fuerte upercut fulminó a Keiber “Pitufo” Salazar, 51.800 kilogramos, entrenado por el profesor David Sojo en la Escuela de Boxeo Venezuela.

PRESENTACIONES ARTÍSTICAS:

La Dra. Josefina Gómez en una bella interpretación

Vale destacar que como es costumbre el evento estuvo amenizado por actuación de los artistas invitados: las hermanas bailarinas Yosnely Becerra y Juley Torres, las presentaciones musicales de la Dra. Josefina Gómez, Jouse Rodríguez, Ingrid González, Juan Chirinos y la exhibición de la atleta Jennifer Arteaga, entrenada por el profesor Danny Sandoval.

PRÓXIMO EVENTO

Al mismo tiempo la junta directiva de la CIB formula una cordial invitación al «XXIII Torneo de Boxeo Amateur» del organismo, que se llevará a efecto el venidero sábado 07 de marzo de 2020, a partir de las 2:00 p.m., en la Plaza Central del Centro Comercial Los Molinos, San Martín. Caracas.

Deja una respuesta