Caracas/Prensa/FVF/Jabeando/Deportivas/27-02-2020.- La tarde de este miércoles 26 de febrero, la agencia de la ONU para los refugiados, representada por Tatiana Font, asistente de informaciones públicas de ACNUR, visitó la sede principal de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), en Caracas.
Tatiana Font, presentó un proyecto deportivo para un trabajo en conjunto con la Federación Venezolana de Fútbol. Por parte de la FVF, las encargadas de recibir al ACNUR fueron, Karina Monasterio, gerente técnico de desarrollo y Mayerling Zerpa, directiva del organismo y representante de las féminas en la federación.
La directiva del ente regulador del balompié en Venezuela, apoyará a la ACNUR en todo lo concerniente a los eventos futboleros y de masificación dentro del territorio nacional.
Como primer nexo, la ACNUR y la FVF, realizarán un torneo femenino de Fútbol Sala en la zona capital, el próximo 13 de marzo, en el marco del día de la mujer. Contando con la participación de féminas que nos representan como árbitros, directores técnicos, atletas de la Vinotinto y personal que capacitarán a las mujeres participantes en dicha actividad.
ACNUR
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados es el organismo de las Naciones Unidas encargado de proteger a los refugiados y desplazados por persecuciones o conflictos, y promover soluciones duraderas a su situación, mediante el reasentamiento voluntario en su país de origen o en el de acogida.
Una de las labores que realiza la agencia en Venezuela, es tratar de fomentar y capacitar por medio de talleres de formación, visitas y apoyo social, en los barrios más peligrosos del país.
El esfuerzo y el gran trabajo humano desplegado por sus empleados y colaboradores, llega a posicionarse en todos los culturales, sociales y deportivos, en pro del beneficio del ciudadano.
La Oficina del ACNUR en Venezuela abrió sus puertas en el año 1991. Con dos ejes de estrategia para manejar en nuestro país. La protección con enfoque comunitario es la espina dorsal del trabajo de la agencia en Venezuela. Actualmente trabaja en más de 74 comunidades priorizadas, distribuidas en todo el territorio nacional.