Carta pública de Edgardo Montero

Por José Camejo Suárez

Prensa/Jabeando/07-03-2020.- Dada la situación que se ha venido dando en las redes sociales, donde se menciona al promotor de boxeo Edgardo Montero, hemos recibido en nuestra redacción una correspondencia en la cual, el propio Montero responde a las personas que lo juzgan públicamente.

Por considerar lo delicado de este asunto, publicamos a continuación el texto completo de la precitada correspondencia.

ATENCIÓN:

LIC. JOSÉ CAMEJO

Ante todo reciba un cordial saludo,

La presente es para hacer de su conocimiento que el 01 de noviembre de 2019, el señor Leyder Arias, (max meker) colombiano, entró en negociación con mi persona (Edgardo Montero Camargo) para realizar un combate por el Título Gold Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que en su momento se celebró en Francia, en la ciudad de París el 12/12/2019, donde mi representado Jaider Parra participaría en dicho torneo. Los arreglos se gestionaron aproximadamente unas semanas antes del evento, y la comunicación entre el señor Arias y mi persona fue poca (entre cuatro o tres días se mantuvo comunicaciones vía telefónica), debido a que normalmente me encuentro en el Estado Bolívar, municipio Sifontes, Venezuela, en una área selvática y la comunicación en esta zona es pésima y casi nula; motivado a esto, las conversaciones entre el Señor Layder, el púgil Parra y mi persona fueron pocas, sin embargo a lo que concernía a los arreglos para el evento pudimos tener contacto y se establecieron los acuerdos para la pelea. Después de esos arreglos estuve quince (15) días fuera de comunicación, cuando logré establecer comunicación, se concretó los preparativos para la pelea, y se efectuó el convenio con la empresa promotora francesa para la participación de mi representado en el combate estipulando el precio en dólares; viajamos a Paris-Francia Leyder Arias (promotor), Jaider Parra (boxeador), Andrés Montañez (entrenador) y mi persona Edgardo Montero; luego de concluido el combate con los resultados ya conocidos, los representantes de la empresa promotora del evento nos convocan a una reunión en el hotel donde nos alojábamos, ya estando en el sitio ellos nos explican que no podían realizar el pago acordado en ese momento, debido a que en Francia había una huelga gremial de los trabajadores bancarios y había cierre de año por ser el mes de diciembre, por lo que era nulo e imposible.

Mi equipo y mi persona ya estando en pleno conocimiento de lo sucedido, retornamos cada quien a su país, por lo cual los promotores franceses acordaron depositar el monto en el lapso de un corto periodo de tiempo, por lo que el 07 de enero de 2020, se efectúa una transacción por la mitad del monto establecido, donde parte de la transferencia se realiza en el vecino País de Colombia, ya que el Señor Layder Arias reside en ese País, a través de código suite, haciéndose efectivo el dinero el 22 de enero de 2020, por lo cual el Señor Jaider Parra viaja a Colombia para recibir parte del monto depositado, quedando pendiente la otra suma del total del monto acordado.

A mediados del mes de febrero del año en curso, me vi en la necesidad de informar al comisionado del Boxeo Nacional Venezolano Elvis Sánchez, el inconveniente que se está presentando con los promotores de Francia, en cuanto al incumplimiento de honorarios acordados para el torneo Título Gold Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) donde participamos, situación que es muy delicada, ya que los promotores de esos eventos organizan grandes torneos; motivo por el cual, el Comisionado Elvis Sánchez envió una comunicación a la delegación franceses para que los mismos se pronuncien sobre el caso.

Por motivos antes explicados, a veces me es imposible mantener comunicación con mi equipo y he tratado en varias oportunidades de conversar con el compañero Leyder Arias, sin embargo me ha sido imposible establecer contacto con el mismo, razón por la cual me vi en la necesidad de conversar con el Comisionado Sánchez, exponiendo el caso, ya que es entendible que al momento de culminado el evento, algunos boxeadores no reciben la bolsa al momento de culminado el torneo.

Teniendo conocimiento de lo antes expuesto, es importante informar que el pago para el entrenador Andrés Montañez y al púgil Jaider Parra, no se ha concretado a la fecha, sin embargo me ha sorprendido que a través de las redes sociales se inició una campaña de descrédito, injurias y calumnias hacia mi persona y hacia mi carrera profesional, en el cual me señalan en presuntas estafas, mafias y explotación laboral, motivo por el cual hago un llamado a estas personas para que salgan a la luz pública y expongan con evidencias (de existir) a cuántos de ellos he estafado, en que mafia he estado involucrado y a quienes he explotado como manager; los invito a tratar este tema porque es mi credibilidad, dignidad y mi carrera profesional que se encuentra en tela de juicio.

Sin más a que hacer referencia, y agradeciendo se difunda esta información, queda de Ud

Edgardo Montero”

3 comentarios sobre «Carta pública de Edgardo Montero»

  1. No es la primera vez que se presenta este tipo de casos y lamentablemente los mas afectados son los boxeadores que pasan meses preparándose. Es de destacar que uno de los grandes problemas que atraviesa el boxeo en Venezuela son sus promotores por escasos, y los pocos que hay se vuelven prepotentes porque saben que los entrenadores tienen pocas o ninguna alternativa para que sus pupilos sean promocionados.

  2. Cómo es posible que un promotor va estafar esa gente. Porque los boxeadores buscan promotores y entrenadores y no se promocionan ellos mismos. Solo para que los promotores gasten su plata y no son mal agradecidos. Les gusta calúniar a las personas. Eso es una difamación muy grande. Cuando necesitan andan detrás d los demas. Escupen en el mismo plato que comen.

  3. es lamentable que las personas que dependen económicamente de este deporte tenga que pasar por la situación de esperar que algunos organizadores de estos grandes eventos, no paguen las bolsas concluido el combate; donde también de una u otra manera esto también afecta la credibilidad de algunos promotores

Deja una respuesta