Familia del boxeo conmemoró a Gilberto Mendoza con una misa

Por Jesús Milano

Foto: Cortesía

Prensa/CMB/Jabeando/11-03-2020.- La familia de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y del deporte en general, se reunió este miércoles en la mañana en una misa para honrar la memoria del presidente emérito del organismo pionero, Gilberto Mendoza.

Maracay, en Venezuela, fue una ciudad muy especial para Mendoza y donde vivió gran parte de su vida, razón por la que se eligió como sitio para oficiar el acto. A cuatro años de su partida, la Catedral Nuestra Señora de La Asunción, en el sector San Jacinto, sirvió como recinto para rendir tributo a un gran hombre que dio todo por el boxeo y por los peleadores.

Dirigentes, promotores, entrenadores y boxeadores, acompañaron a los familiares y allegados del presidente Mendoza, especialmente a su esposa, la señora Elena de Mendoza. La ocasión sirvió para rememorar todo lo que Mendoza hizo en vida y el legado que dejó no sólo en el ámbito deportivo, sino también en lo humano, ya que fue un ejemplo para quienes lo conocieron y sigue siendo una referencia de valores, rectitud y solidaridad hoy en día.

Entre los asistentes a la misa hubo varios de los peleadores a quienes Mendoza ayudó e impulsó para ser mejores cada día y alcanzar sus metas, entre ellos destaca el venezolano Jorge Linares, quien tuvo palabras para el presidente emérito de la AMB.

Nos dejó un legado inmenso y fue como un padre para mí, ya que él fue quien me llevó a Japón. La verdad es que se le extraña muchísimo. Guardo muchos recuerdos de él, tengo fotos hermosas de él cuando conoció a mi hija de semanas de nacida, son muchos sentimientos. Cada vez que me subo a pelear, le pido la bendición porque sé que nos está observando”, destacó el “Niño de Oro”.

Otra campeona mundial presente, Mayerlin Rivas, también habló sobre su relación con Mendoza y la trascendencia de su figura: “Un día me dijo que le gustaría que peleara en las 122 libras. Él está en el cielo y sé que está contento por ese título que logramos el pasado 7 de febrero. Ese título se lo dedico a él y siempre lo recuerdo mucho, ese título de lo debo a él y a su hijo. Nunca lo voy a olvidar”.

La misa en honor a Mendoza fue parte de una serie de actividades que completará la cuarta edición del festival que se celebra en su honor en Venezuela. Esta semana se celebrarán combates de boxeo aficionado y profesional, además de otros actos importantes para recordar su legado y rendirle honores.

Deja una respuesta