Posted by WBCUniversity on Tuesday, March 24, 2020
Prensa/CMB/Jabeando/24-03-2020.- La tradicional Conferencia de prensa del CMB Martes de Café continúa, a pesar del Coronavirus, transmitida a través de Facebook a una gran audiencia, por el presidente del CMB, Mauricio Sulaiman, quien desde su casa se puso una sudadera azul y una gorra roja con MEX en rojo. blanco y verde
Mauricio dijo que la vida continúa, durante la pandemia, sin la enfermedad del virus todavía, en la Comunidad de Boxeo, e instó a los colegas a planificar con anticipación en bloques de quince días. Debido a los eventos en curso y en desarrollo, dijo que es poco probable que el campeón de franquicias del CMB, Saúl “Canelo” Álvarez, pueda pelear en el tradicional festival del Cinco de Mayo. Los artesanos indígenas ya han creado y producido el Cinturón Adolfo López Mateos, en una piedra especial. El plan original era que Saúl peleará contra Billy Joe Sanders en ese momento, y a menos que haya grandes avances, esto podría tener que programarse para junio o julio. Y a partir de entonces la tercera pelea con Gennady Golovkin podría tomar lugar.
Mauricio comentó que respeta la decisión de los anfitriones Japón y el Comité Olímpico Internacional de celebrar los Juegos de Verano el próximo año, ya que con lo que está sucediendo actualmente, muchos de los atletas no habrían podido prepararse completamente y no podrían haber estado en la mejor forma para este julio.
Con respecto a la situación actual en la división de peso súper mediano de las mujeres, Mauricio dice que el campamento de Alejandra Jiménez está apelando a la Comisión de Boxeo de Texas y que el proceso está en curso. Hasta que se complete y finalice esa fase de la investigación, el cinturón no podrá devolverse a Franchon Crews ni tomar otro tipo de decisión.
La lesión en la mano del campeón supermosca CMB Juan Francisco Estrada ha sido tratada con éxito por médicos y ha sanado. Su próximo oponente podría ser el ex campeón Carlos Cuadras en junio. Srisaket Sor Rungvisai es el retador oficial número uno.
Mauricio elogió a Manny Pacquiao, quien donó grandes sumas de dinero al Gobierno de Filipinas para la compra de equipos para ayudar a combatir el virus. Describió esta enfermedad como oportunista, particularmente afectando a los ancianos.