Japón se queda con la llama olímpica tras posposición

*** El COI tomó la decisión de posponer los Olímpicos de Japón ante la realidad del coronavirus que tiene paralizada la vida cotidiana en todo el planeta

Foto: AP/Eugene Hoshiko

Tokio/Prensa/DLA/Jabeando/Deportivas/25-03-2020.- ¿Qué pasará con la llama olímpica? El relevo del fuego olímpico fue pospuesto el martes debido a que los propios Juegos de Tokio quedaron aplazados para 2021.

Los organizadores tenían la intención de proseguir con el relevo, a partir del jueves, pese a la propagación del coronavirus.

Pero poco después que el Comité Olímpico Internacional pospusiera oficialmente los Juegos, el presidente del comité organizadores señaló que el relevo no iba a seguir.

De momento, la llama quedará guardada y se mantendrá a la vista en Fukushima”, dijo Yoshiro Mori.

El relevo iba a comenzar en la prefectura de Fukushima, en el noreste de Japón, sin una torcha, gente que la portara y sin público.

PROCEDENTE DE GRECIA, LA LLAMA LLEGÓ EL 12 DE MARZO

La cita olímpica debió cancelarse tres veces previamente por culpa de la Primera Guerra Mundial (1916) y la Segunda Guerra Mundial (1940 y 1944) — y en los últimos dos ciclos de cuatro años, tanto los Juegos de Verano como los de Invierno no pudieron realizarse.

El COVID-19 puso en jaque la preparación de los deportistas de todo el mundo. Muchos centros de entrenamiento fueron cerrados para mitigar la propagación de la enfermedad.

Además, muchos selectivos regionales fueron cancelados y la incertidumbre sobre cómo y cuándo se repondrían tenía inquietos a muchos competidores que tuvieron que resignarse a prepararse en casa.

La reprogramación de los Juegos permitiría que los atletas puedan entrenar y competir con normalidad.

Deja una respuesta