Prensa/CMB/Jabeando/06-04-2020.- Los nombres de los boxeadores con licencia, los practicantes de muay thai y de artes marciales mixtas, sus respectivos entrenadores y seconds serán enviados al Departamento de Bienestar Social y Desarrollo para que puedan aprovechar el programa de mejora social del gobierno, así lo anunció el presidente de la Junta de Juegos y Diversiones (GAB)en Filipinas Abraham Mitra
En una carta fechada el 1 de abril de 2020 y dirigida al secretario de DSWD, Rolando Bautista, el presidente de la Junta de Juegos y Diversiones (GAB), Baham Mitra, dijo que estos miembros del deporte están siendo “afectados por la Política de No Trabajar No Pagar” dado que las promociones de boxeo aquí y en el extranjero han sido puesto en espera debido a la pandemia de coronavirus.
“Estas personas no pueden ejercer su profesión debido a la cuarentena comunitaria impuesta y, por lo tanto, carecen de una fuente de ingresos”, dijo Mitra.
A nivel nacional, el GAB reconoce a 805 boxeadores, 79 peleadores de MMA, 32 de Muay Thai, 157 entrenadores, 48 entrenadores de MMA y 12 entrenadores de Muay Thai.
La mayor parte de los boxeadores provienen de Visayas y Mindanao, donde el deporte es extremadamente popular.
El bloqueo de Luzón impidió la organización de espectáculos de boxeo en Metro Manila y provincias cercanas, y a medida que otras regiones comenzaron a imponer sus propias reglas, todas las otras promociones programadas comenzaron a descartar sus carteleras, dejando a los boxeadores y sus entrenadores sin compensación.
Todavía no está claro hasta cuando durara el bloqueo asi que esta iniciativa de la GAB tiene la intención de ayudar de alguna manera a sobrevivir estos tiempos difíciles.
Según las instrucciones de Malacanang, aquellos que no pueden ganar dinero debido a la cuarentena recibirán entre P5,000 y P8,000.