Javier Castillejo, un gran campeón arriba y abajo del ring

Prensa/CMB/Jabeando/08-04-2020.- El ex campeón mundial Javier Castillejo se ha enlistado como voluntario de la Cruz Roja para colaborar con las personas mayores de su comunidad, haciendole frente a la pandemia de coronavirus Covid – 19.

El “Lince de Parla” como también es conocido, es una leyenda del deporte español y el boxeador más laureado de la historia de su país. Retirado desde 2009, colgó los guantes con un sorprendente palmarés de 72 combates con 62 victorias. Es el único boxeador de España que se ha coronado campeón mundial en dos divisiones distintas enfrentando a grandes boxeadores de su época, como Óscar de la Hoya, Keith Mullings, Fernando Vargas, Julio César Vásquez, entre otros.

Castillejo sigue vinculado a su deporte dando clases en la escuela de boxeo que lleva su nombre, en Parla, Madrid. Ahora que su escuela ha tenido que cerrar sus puertas temporalmente debido a la pandemia de Covid-19, el “Lince de Parla” ha empezado un nuevo combate dedicando su tiempo a ayudar a los demás.

Ya había colaborado con Cruz Roja en otros momentos, y en esta situación tan difícil que se ha creado con el coronavirus no he dudado en ofrecer mi apoyo. Mi compañera y yo nos estamos dedicando a hacer la compra, llevar alimentos y visitar a todas aquellas personas mayores que están solas o que no pueden hacerlo ellos. Su situación es algo que me toca el corazón. Siempre he tenido un tremendo respeto por nuestros mayores y hay que ser conscientes de que en esta situación que estamos viviendo son los más vulnerables y no hay que olvidarles. Necesitan nuestra ayuda”, comentó el ex campeón de 52 años.

El virus se debe tomar en serio porque mata. Unos lo superan, pero otros no, afecta mucho a gente mayor y se contagia fácil y rápidamente. Lo más importante es no salir de casa, hay que lavarse las manos muchas veces con agua y jabón”.

Esto es como un combate de 12 asaltos, un campeonato del mundo. Estás ahí peleando y es una parte en el que lo estás pasando muy mal. El rival te tiene lastimado, te están haciendo daño los golpes y no sabes como zafarte. Al final tienes una oportunidad, conectas un golpe y ganas. Eso es lo que vamos a hacer. Vamos a ganar a este virus”. finalizó Castillejo.

El Consejo Mundial de Boxeo felicita a Javier, pues una vez más demuestra que además de haber sido un gran campeón, es un gran ser humano.

Deja una respuesta