Prensa/CMB/Jabeando/15-04-2020.- El campeón Plata ligero del Consejo Mundial de Boxeo, Ryan García, ha manifestado que quiere ser campeón mundial lo antes posible.
Su entrenador Eddy Reynoso, quien ha dirigido a García en sus cuatro peleas anteriores, cree que su prometedor discípulo de 21 años necesita un poco más para llegar a la pelea del título mundial.
En entrevista con ESPN Reynoso comentó: “Antes de ir por la corona mundial, me gustaría un par de peleas más, en las últimas tres peleas hemos peleado cuatro rounds, él necesita aprender más. Nos faltan dos o tres peleas, no porque no pueda vencerlo en este momento, puede vencer a cualquiera, por encima del ring puede vencer a un campeón, pero para obtener más posibilidades, debe tener mayor aprendizaje y entrenamiento, le falta un poco más de experiencia. Veamos si este año se puede lograr”.
García viene de anotarse nocauts consecutivos en primera ronda contra Romero Duno en noviembre y Francisco Fonseca en febrero.
José López duró solo dos rondas contra García en marzo de 2018, mientras que Braulio Rodríguez llegó a la quinta ronda antes de ser noqueado.
García, residente de Victori Ville, California, debe tener una prueba sólida, posiblemente contra el ex campeón mundial Jorge Linares, antes de disputar la corona mundial.