Por Philippe Asselin
Foto: archivo, Martin Chevalier
Prensa/Le Journal de Montreal/Jabeando/16-04-2020.- Poco después de verse obligado a terminar su preparación para su próxima pelea, el boxeador Jean Pascal admitió sinceramente que le faltaba motivación. Este estado mental ahora es cosa del pasado.
«Me devolvió un poco la bestia», dijo el Quebecer en una entrevista telefónica. “Disculpará mi lenguaje, pero en la vida, a veces tienes que patearte el trasero. Eso es lo que hice. Me di una patada en la espalda. Me volví un poco más activo. Yo entreno regularmente».
Le Lavallois entrena desde su casa, donde tiene su propio gimnasio. Lo aplica casi todas las noches, el que también aprovecha la pandemia de coronavirus para descansar y levantarse tarde.
Antes de que el mundo deportivo se pusiera en pausa forzada, Pascal (36-6-1. 20 KOs) tuvo que hacer la segunda defensa de su título de peso semipesado de la AMB. Esta pelea se habría celebrado a fines de mayo o principios de junio en los Estados Unidos.
«Seguro que es una situación frustrante, pero no es el fin del mundo», dijo el atleta. “Estamos en una crisis sin precedentes. Sería egoísta hacerlo para mi entrenamiento y mis peleas».
TIEMPO DE CALIDAD CON SU HIJA
Al ser más un optimista eterno, Pascal prefiere centrarse en lo positivo que en su cita perdida en el ring. Para él, lo positivo son los momentos de calidad que pasa con su adolescente.
Después de regresar de Florida a fines de marzo, el pugilista pasó 14 días en aislamiento voluntario y su hija se unió a él.
«Salimos lo menos posible, solo para comprar. Nos quedamos en casa, jugamos juegos de mesa y escuchamos Netflix», dijo Pascal.
«Mi hija, ella ya no es un bebé. Ella es capaz de hacer sus propias cosas. Salimos a caminar y hablamos mucho. Mi hija hace escuela interactiva. La escuela le dio ejercicios para hacer en la web. Le digo que se tome el tiempo para hacerlo bien”.
OPORTUNIDAD DE ORO
Tomarse el tiempo es precisamente el consejo que Pascal quiere dar a los quebequenses que actualmente están confinados en el hogar.
«Las personas tienen mucho tiempo libre, pero deberían tomarse ese tiempo para tratar de mejorar en sus áreas de especialización, ya sea en el trabajo, en el deporte o lo que sea. Tienes que aprovechar este momento para intentar mejorar, para convertirte en una mejor persona, un mejor empleado o un mejor atleta».
«No creo que esto sea algo que vamos a revisar en nuestra vida», dijo Pascal. “Tienes que verlo como una oportunidad para aprovechar y avanzar tanto como sea posible».
UNA PELEA A LA VEZ
Y cuando se trata de su carrera, el boxeador todavía tiene la misma filosofía: «Tomo una pelea a la vez. Tengo 37 años de edad y tengo unos años más por delante. Quiero seguir inspirando a la gente. […] Mientras tenga gasolina en el tanque, seguiré intentando inspirar a la gente lo mejor que pueda».
A la espera de ver a Pascal intentar inspirar nuevamente, la cadena TVA Sports presentará, el viernes, dos de sus peleas anteriores, su primera derrota contra Sergey Kovalev (14 de marzo de 2015) y su victoria contra Ahmed Elbiali (8 de diciembre de 2017)